Sociedad

La empresa valenciana Vainsa acometerá las obras de la nueva escuela José Pedrós de Piles

Con casi siete millones de euros, la inversión permitirá levantar un edificio que doblará la capacidad actual, ya que podrá albergar a 486 alumnos

Momento en el que se decidía la empresa adjudicataria de la construcción del colegio José Pedrós. / Ajuntament

Piles

La empresa valenciana Vainsa será la encargada de acometer las obras de la nueva escuela José Pedrós de Piles. Así se ha decidido después de abrir las plicas y valorar las ofertas económicas de las empresas que optaban a este concurso público.

VAINSA ha obtenido la mayor puntuación, por lo que será la adjudicataria que se encargará de unas obras de mejora recogidas en el Plan Edificant, para las que tienen un plazo de ejecución de apenas 13 meses.

Con casi siete millones de euros, la inversión permitirá levantar un edificio que doblará la capacidad actual, ya que podrá albergar a 486 alumnos. El nuevo colegio ofrecerá dos líneas completas, puesto que contará con dos aulas de infantil de dos años, seis de infantil de entre 3 y 5 años y 12 de primaria, además de todas las aulas complementarias, e incluso un comedor con capacidad para 400 alumnos en dos turnos, dotado con cocina propia y gimnasio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00