Las grandes figuras del mundo del Stand Up Paddle se reúnen en el 'World SUP Festival Costa Blanca'
Santa Pola y la isla de Tabarca se preparan para un fin de semana lleno de emociones
Alicante
El 'World SUP Festival Costa Blanca' celebra su cuarta edición este fin de semana en Santa Pola y la isla de Tabarca con más de 300 deportistas representando a una treintena de países. El evento combina deporte y turismo y ha sido presentado por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, la vicealcaldesa de Alicante y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el director y promotor del proyecto, Daniel Parres.
El campeonato comenzará el viernes con la Ceremonia de Apertura y continuará el sábado con la prueba estrella de larga distancia entre la isla de Tabarca y la Playa de Levante de Santa Pola, en las modalidades Open de 7km y Élite de 15km. Esta carrera será puntuable para el circuito europeo del Eurotour y contará con la presencia de grandes figuras como el japonés Shuri Araki ‘Shrimpy’, los estadounidenses Connor Baxter y Fiona Wylde o la española Esperanza Barreras.
El domingo, la carrera internacional de sprints de la APP World Tour pondrá el broche final a este evento, que, según el director técnico de la prueba, Daniel Parres, está generando una altísima expectación por el extraordinario nivel de los competidores. Además, por primera vez en la historia se han reunido en un mismo evento a los dos circuitos más importantes del mundo: el Eurotour y la APP World Tour.
La organización también ha preparado un completo programa de actividades relacionadas con el deporte y orientadas al público de todas las edades. Desde exposiciones de productos y conferencias hasta conciertos, actuaciones musicales, exhibiciones, clases de yoga y fit pilates o talleres infantiles y de flamenco, entre otras propuestas, se llevarán a cabo a partir del viernes.
El ‘World SUP Festival Costa Blanca’ es una oportunidad única para disfrutar del deporte y el turismo en un entorno privilegiado y con algunos de los mejores deportistas del mundo en la disciplina. Santa Pola y la isla de Tabarca se preparan para acoger a los participantes y visitantes en un fin de semana de emociones y actividades.