Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Sociedad

Los Encuentros Contrabandistas llegan a Villena en el centenario de la Comparsa de Andaluces

Este sábado, distintos actos con motivo de esta reunión de comparsas de Contrabandistas, Andaluces, Mirenos y Bandoleros de 16 poblaciones.

Los encuentros Contrabandistas, en Radio Villena SER

Los encuentros Contrabandistas, en Radio Villena SER

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682491265792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Las denominaciones son varias. Las poblaciones que tienen en sus fiestas a estas Comparsas son muchas. Y una amplia mayoría estarán en Villena, en el Simposium que se desarrollará en la Casa de Cultura a las 10 de la mañana, en el que el investigador y asesor histórico de la UNDEF José Fernando Domene Verdú ofrecerá la ponencia sobre “la historia del bandolerismo en nuestro territorio”, se llevará a cabo la mesa redonda “Tradición del Contrabando y Embajadas Contrabandistas en diferentes poblaciones de la geografía festera”, y se presentará el CD musical de los IV Encuentros.

El acto de la mañana presentará también el vídeo promocional de los Encuentros Contrabandistas.

Terminado el simposium, a partir de las 12:00 horas se procederá a la inauguración oficial de la Exposición “Centenario de los Andaluces, historia viva del ayer y del presente”. En el Museo de la Casa del Festero. Se podrá visitar durante toda la semana.

Cartel de la Comparsa de Andaluces / Cartel. Compo

Posteriormente, a las 12:45 horas habrá un vino de honor en el Patio de la Casa del festero, con entrada libre para socias y socios de la comparsa de Andaluces y acompañante, presentando el carnet. Y a los compromisarios y acompañantes que hayan realizado la visita turística guiada, presentando la documentación recibida en la recepción al inicio de la jornada.

El Presidente de la Comparsa, Vicente Francés, el presidente de la Comisión del Centenario José Vicente Penadés y el coordinador del simposium Pepe Micó, han pasado por los micrófonos de Radio Villena SER para contarnos los detalles. Escucha la entrevista a través del enlace de nuestra página web

Directivos de la Comparsa en Radio Villena SER / Foto. Radio Villena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00