Los hosteleros reclaman personarse en el procedimiento judicial que exige al Ayuntamiento de València declarar el Cedro Zona Acústicamente Saturada
Las pymes de hostelería y ocio del Cedro alegan indefensión jurídica y reclaman formar parte de la causa como afectados directos en un contencioso que aseguran repercute en sus negocios y familias, abocándoles al cierre y a tener que despedir personal

La plaza del Cedro en imagen de archivo / Asociación de hostelería y ocio Honduras/Blasco

València
La hostelería del Cedro ha solicitado formalmente al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Valencia personarse en el procedimiento judicial que exige al Ayuntamiento la declaración de la ZAS (Zona Acústica Saturada) en Ciudad Jardín.
Las pymes hosteleras de la zona alegan indefensión jurídica y reclaman formar parte del contencioso como afectados directos, ya que aseguran que la sentencia dictada por este mismo juzgado, contra la que cabe recurso y no es firme, repercute en sus negocios y familias, abocándoles al cierre y a tener que despedir personal. Además, aseguran que, en ningún momento, se les ha comunicado por los cauces oportunos del inicio del procedimiento judicial y de las medidas que pudieran adoptarse.
Por ello, Diego Martínez, portavoz de la Asociación de Hostelería y Ocio Cedro, insiste en que se han visto en la necesidad de iniciar este trámite y garantizar así el derecho de defensa de las pymes del ocio y la hostelería de la zona comprendida por las calles Justo y Pastor, Manuel Candela, Blasco Ibáñez y Músico Ginés de Valencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diego Martínez (Portavoz de la Asociación de Hostelería y Ocio Cedro): "Reclamamos formar parte de la causa como afectados directos"
Los hosteleros lamentan que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia
Por su parte, desde la Asociación de Hostelería y Ocio Cedro (ADHOC), integrada en la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, lamentan que el Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia y desaproveche la ocasión de anunciar la puesta en marcha de un verdadero plan de lucha contra el ruido en la zona con todos los medios económicos y materiales necesarios, sin tener que recurrir a medidas tan drásticas como es la declaración de una zona acústicamente saturada.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarSobre todo, en una de las principales zonas residenciales universitarias de la ciudad que se vio afectada por las molestias y ruidos del botellón mientras la hostelería estuvo cerrada y sometida a restricciones durante los toques de queda. Un problema, insisten, al que no se le puso solución y acabó señalando a la hostelería como la culpable de “todos los males” sin justificación.
Asimismo, para los representantes de las pymes de la plaza Cedro y alrededores es inevitable echar la vista atrás y ver como las ZAS de Xúquer, Woody, Juan Llorens y El Carmen han tenido consecuencias demoledoras para el sector y los barrios en sí y, además, no han resuelto el problema del ruido en la ciudad, desde que se declaró la primera hace 20 años. Por ello, piden alternativas a las ZAS.




