El Ayuntamiento y Conciénciate transforman un inmueble en seis viviendas sociales para acoger a más de una veintena de personas sin hogar
Se prevé que los trabajos finalicen en un mes para que estas viviendas estén totalmente operativas


Elche
El Ayuntamiento de Elche y Conciénciate trabajan conjuntamente para transformar un inmueble de un total de 300 metros cuadrados en seis viviendas sociales para acoger a más de una veintena de personas en situación de emergencia habitacional durante una estancia a medio plazo con posibilidad de reinserción. Se prevé que los trabajos finalicen en un mes para que estas viviendas estén totalmente operativas. Para esta actuación el Ayuntamiento ha hecho una aportación de 70.000 euros con el fin de contribuir a la conversión del espacio que después se pondrá a disposición municipal.
Esta alternativa habitacional estará gestionada por Conciénciate, pero se pone también a disposición del área de Bienestar Social para que puedan hacer uso de este recurso personas sin hogar, jóvenes recién emancipados o familias desahuciadas que acudan al ayuntamiento en busca de ayuda. Estos seis pisos se sumarían a las 12 viviendas de las que dispone Elche a nivel municipal que se encuentran, en estos momentos, ocupados.
En este dispositivo participan alrededor de 70 voluntarios tanto en la recogida de alimentos como en la preparación y entrega de lotes de emergencia como apoyo urgente hasta que se tramite las ayudas de emergencias municipales.