Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

El Plan Director del Castillo de Novelda permite contar con subvenciones para recuperar la muralla norte del recinto

El consistorio también pedirá ayudas procedentes de Fondos Europeos

Muralla norte de La Mola en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación de la actuación sobre la muralla norte del Castillo de La Mola, una intervención contemplada en el Plan Director para la rehabilitación del espacio más emblemático del municipio que persigue la consolidación y restauración del recinto amurallado.

El pliego aprobado establece acometer una actuación que, valorada en casi 137 mil euros, estará cofinanciada por el Ayuntamiento de Novelda y la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha subrayado la importancia de contar con el Plan Director del Castillo, un documento que estructura de manera ordenada las intervenciones a acometer en el recinto, porque abre la oportunidad de optar a diferentes subvenciones que permitan recuperarlo, rehabilitarlo y tenerlo en óptimas condiciones.

Paralelamente a la subvención recibida desde Generalitat, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para que la rehabilitación del Castillo pueda contar también con ayudas procedentes de los fondos europeos.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre las subvenciones para el Castillo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682595327033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00