La PAH se concentra ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante para exigir mejoras en la Ley de Vivienda
Lamentan el excesivo tiempo que pasará hasta que las 43.000 viviendas prometidas por el Gobierno estén construidas
Alicante
Este jueves se votaba en el Congreso la Ley de Vivienda, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha preparado en la plaza de la Montañeta concentraciones de sus delegaciones en la provincia para expresar su malestar y exigir mejoras fundamentales.
No creen que la ley vaya a resolver los problemas reales ni a garantizar el derecho a la vivienda, especialmente de los sectores más vulnerables.
Seguirán luchando para conseguir más derechos y avanzar mientras siga habiendo desahucios o personas en la calle, dice Gloria Marín, de la PAH de Elche, en la protesta que ha tenido lugar en Alicante.
Gloria Marín, portavoz de la PAH Elx: "Todavía no están las viviendas para la emergencia habitacional"
Afirman que las 43.000 viviendas financiadas con el ICO y las 15.000 en suelos de la SAREB aún han de ser construidas y no podrán ser útiles antes de cinco a diez años, o que de las 21.000 de venta a comunidades autónomas y ayuntamientos, solo se va a disponer de la mitad.
Piden también entre otras cosas extender el derecho de tanteo y retracto y que la ley prevea un derecho efectivo para las personas en situación de calle.