SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes

La XV Volta a Peu El Verger vuelve a tener horario vespertino

La carrera popular se celebrará este sábado, 29 de abril, a las 18.30 horas

Corredores de la prueba absoluta de la edición 2022 de la Volta a Peu en El Verger. / Circuit a Peu Marina Alta

El Verger

La gran novedad que presenta la 'XV Volta a Peu El Verger' es que vuelve a disputarse en sesión vespertina, después de varios años en las que los participantes corriesen un domingo por la mañana. El cambio obligado de fechas ha originado esta modificación, por lo que la jornada atlética será, este sábado desde las 16 horas, con las carreras para las categorías inferiores. La salida a la prueba reina tendrá lugar a las 18.30 horas, desde la calle Cervantes.

El Club Sense Pressa El Verger, junto el Ayuntamiento y su concejalía de Deportes, son los organizadores de la carrera que tiene un trazado de 9.800 metros. Los participantes deberán de cubrir un trazado al que darán dos vueltas. La primera, con 3.400 metros, más urbana por las calles de la población; y la segunda vuelta más larga, de 6.400 metros, que discurrirá por el término municipal de la población. Algunos de los puntos por los que pasará son el Camí de Pego, Camí Cremaella y Camí del Cementeri, para volver en sus últimos metros de nuevo por las calles del núcleo urbano para encontrarse con la meta en la calle Cervantes.

La organización ha previsto servicio de guardarropa situado a pocos metros de la línea de meta, así como para después de las pruebas el servicio de duchas que estarán ubicadas en el Campo de Fútbol, a 700 metros de la llegada.

No faltara además del calor de la gente distribuida por las calles de El Verger, otras actuaciones musicales, repartidas por el recorrido y para los finisher un buen avituallamiento final.

Desde la Organización de la carrera y desde el propio Circuit, se recomienda a todos los runners una buena hidratación antes y durante la carrera, ya que se espera un tiempo veraniego con temperaturas más altas a la época primaveral.

Continúan abiertas las inscripciones para poder participar en la prueba, para aquellos que no estén inscritos en el Circuit 2023, y les gustaría ser partícipes de la carrera, como es habitual hasta el viernes previo al día de la carrera, lo pueden hacer, dirigiéndose a las páginas oficiales, www.somesport.com y www.circuitapeu.com, no se admitirán inscripciones pasadas las 12.00 horas, del viernes día 28 abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00