Pilar Alegría, ministra de Educación y FP: “No descarto empadronarme en Elda para tener un alcalde como Rubén”
Pilar Alegría, portavoz del Partido Socialista en España y el diputado nacional y Sec. Gral. provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, llegan a Elda para apoyar al alcaldable Rubén Alfaro
Rubén Alfaro alcalde de Elda, con Pilar Alegría, portavoz del PSOE y Alejandro Soler, Diputado Nacional y Secretario General Provincial del PSVP-PSOE / Olga Sanchiz Esteve
Elda
Esta jueves, el PSOE de Elda ha realizado un acto de presentación de su candidatura donde ha contado con Pilar Alegría, Ministra de Educación y FP de España y portavoz del Partido Socialista Obrero Español y Alejandro Soler, Diputado Nacional y Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, apoyar a Rubén Alfaro, alcalde de Elda para las próximas elecciones del 28 de Mayo.
Una de las protagonistas del evento ha sido Pilar Alegría, portavoz del Partido Socialista Español, quien además de repasar la labor de Alfaro ha comentado que deben hacer los políticos, formar parte de un proyecto colectivo para mejorar la vida de los municipios. Ha hecho referencia a los meses más negros que vivió este país tras la pandemia y ha afirmado que el PSOE ha estado a la altura, algo que Rubén Alfaro ha ensalzado en su discurso donde ha destacado que las grandes ayudas no previstas dentro de sus promesas para la candidatura de 2019, durante la pandemia se tomó la decisión de destinar fondos para empresarios, comerciantes y sobre todo autónomos.
Alegría ha finalizado destacando que apoya a un proyecto de gestión, honesto y responsable añadiendo la nota de “alegría” y ha comentado que “no descarto empadronarme en Elda, porque quiero un alcalde como Rubén”. Pilar ha finalizado diciendo “seriedad, gestión, ilusión, ganas, honestidad y trabajo bien hecho”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Alegría, Ministra de Educación y FP
Soler, quien ha comenzado abriendo el acto con un discurso, ha alabado que Alfaro ha hecho un buen trabajo y ha afirmado que “ Rubén va a seguir siendo alcalde de Elda”. También ha tenido unas palabras para Juan Pascual Azorín, ex alcalde eldense y también del PSOE, quien estaba visiblemente emocionado durante los discursos. Alejandro Soler ha puesto la nota cómica cuando ha comentado que “a la madre de Rubén, cuando nació le dijeron, señora ha tenido usted un alcalde”.
El actual alcalde de Elda ha finalizado la ronda de discursos, donde ha agradecido la presencia de Pilar Alegría y Alejandro Soler. Ha resaltado la figura de Alba García, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mujer por estos años de dedicación y gran trabajo a su lado “he aprendido mucho de ti, Alba, durante esta legislatura, gracias por tu gran labor”, ha añadido Rubén.
Alfaro ha continuado lanzando una pregunta “¿qué futuro tiene esta candidatura?” y ha alegado que el futuro es un lugar de diversidad, que sea reconocida y que se valore la diferencia y que nutra los espacios públicos, los barrios, las calles, las fábricas. También se ha referido a las personas mayores, a esos colectivos y asociaciones que velan por que no estén solos ya que las personas de bien hacen el bien y por ello la ciudad debe adaptarse siendo una ciudad cómoda y accesible, ha añadido Rubén.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro candidato a alcaldable de Elda
También ha explicado que el progreso está en la ampliación del suelo industrial. El alcalde de Elda ha comentado que la ciudad se nutre de los Fondos Europeos y ha destacado que el proyecto Elda 2030 está cerca y que el 80% de esos fondos han sido destinados para la remodelación de la Plaza de Arriba y la Plaza del Zapatero. “Eso es hacer política, tener un gobierno alineado y creer en el equipo que lidera”, ha añadido Alfaro.
El alcalde de Elda ha hablado también que quiere “salir a las calles y hablar del proyecto, pasear por el casco histórico en proceso de restauración, de las zonas mejoradas en la ciudad, llevar al ciudadano de la mano y escucharle”.
Alfaro ha finalizado criticando a la oposición tras los cambios de candidatos tanto del PP como de Ciudadanos de Elda y ha añadido que “me preocupa y no me gusta, porque denota que no se toman en serio estas elecciones creando la duda entre los eldenses y sin ningún argumento ni propuesta”. Rubén Alfaro ha finalizado el acto afirmando que “para mí estas elecciones son serias y trascendentes y así deben ser para todos, para la mayoría”.




