Un saltador base en estado grave tras accidentarse en el mundial que se ha celebrado en Benidorm
El suceso ha tenido lugar durante un salto de exhibición en el Hotel Bali
Benidorm
Un saltador permanece en estado grave y con pronóstico reservado después de haber sufrido un accidente este jueves durante el campeonato mundial de salto base que se ha celebrado en el Hotel Bali de Benidorm. El herido, de nacionalidad italiana, ha sido trasladado del Hospital Marina Baixa al General de Alicante a última hora de la tarde debido a un empeoramiento.
El hombre se giraba hacia el edificio a mitad del vuelo y ya con el paracaídas abierto impactando con la fachada por causas que todavía se desconocen y consiguiendo aterrizar posteriormente en la contigua calle Langreo, según han señalado fuentes de la organización del evento.
Más información
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) el equipo médico del SAMU asistía al hombre, del que se desconoce la edad, por politraumatismo. Tras la asistencia, el herido era trasladado al centro hospitalario de La Vila Joiosa en una ambulancia de soporte vital avanzado.
"Uno de los campeonatos más extremos"
Así define la organización este campeonato mundial que se ha celebrado miércoles y jueves en la capital turística de la Comunitat Valenciana y en el que más de 20 saltadores base de élite y de distintos países saltan desde lo más alto del Hotel Bali con un solo paracaídas en sus espaldas.
El objetivo es obtener la máxima puntuación. La mitad de los puntos los obtienen si aterrizan en el centro de la diana y la otra mitad si su paracaídas no se gira lo más mínimo hacia el edificio, además de abrirlo en un tiempo determinado exacto.
La plataforma desde la que ejecutan el salto está situada a 186 metros de altura. En esta edición el pódium ha estado liderado por el británico Thomas Berryman, seguido del español Abraham Hernández y el estadounidente Justin Bietler.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa