Batoy y Santa Rosa se conectarán con un carril bici que se unirá al actual eje ciclopeatonal de Alcoy
Es uno de los cinco proyectos de las zonas de bajas emisiones para los que el Ayuntamiento ha conseguido algo más de 2 millones de fondos europeos

Vista general de la ciudad

Alcoy
Alcoy consigue más de 2 millones de euros en la segunda convocatoria de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y suma 4,7 millones de euros. Con estas ayudas se llevará a cabo cinco proyectos, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento. Se trata de la reurbanización del acceso Oeste de conexión entre Batoy y Santa Rosa y que incluye la implantación de carril bici que conectará con el existente en el eje ciclopeatonal. En la zona río se desarrollará la mejora de la accesibilidad del paseo Paseo Juana Moreno y entorno. Para revitalizar esta zona se complementará con la instalación de un ascensor que unirá el paseo de Cervantes con el cauce del río. El cuarto proyecto para la mejora de la movilidad sostenible consiste en la implementación de una red de aparcamientos vigilados para bicicletas. Y el quinto proyecto es el de la mejora de la accesibilidad en el ámbito de la peatonalización del centro urbano, en Joan Cantó, Diego Fernández Montañés y Bartolomé J. Gallardo. El alcalde, Antonio Francés, destaca cómo va a completarse la conexión entre barrios con el carril bici.
La resolución provisional de la secretaria general de Transportes y Movilidad publica este viernes la concesión de esta segunda convocatoria del programa de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano financiado por la Unión Europea con las inversiones para estos proyectos.




