El PP de Elche exige que se garantice el derecho a la propiedad de las familias vulnerables de San Antón
Su presidente Pablo Ruz, denuncia que solo se les ofrezca alquileres sociales y se ha comprometido a brindarles líneas de crédito que se ajusten a sus necesidades económicas con el objetivo de que puedan adquirir viviendas en los nuevos bloques de barrio
El Partido Popular ha denunciado la situación en la que se encuentran algunos vecinos y vecinas del barrio de San Antón que todavía viven en los bloques de viviendas que van a ser demolidos en los próximos meses. Aseguran que se sienten “desamparados” al tratarse de familias vulnerables que, en estos momentos, cuentan con una vivienda en propiedad y que con el nuevo plan de regeneración urbana del barrio, solo les ofrecen un alquiler social.
El candidato de populares ilicitanos, Pablo Ruz, exige al equipo de gobierno que garantice el derecho a la propiedad y a la vivienda de estos vecinos y vecinas ofreciéndoles una hipoteca o una línea de financiación que se ajuste a sus necesidades para que puedan adquirir una vivienda en los edificios nuevos construidos.
Cefelino López, es uno de esos vecinos afectados que denuncia que la única opción que se les ofrece tanto por el Consell como por el gobierno municipal, es un alquiler social para un máximo de 10 años, con opción de prórroga. Su inseguridad asegura que viene por la posibilidad de que después de esa década puedan prescindir del contrato quedándose en la calle cuando hoy en día le quedan 17 años para terminar de pagar la hipoteca de su vivienda en propiedad.
En el caso de Ana Belén Gómez, es propietaria de una vivienda del bloque número 9 de San Antón y se niega a renunciar a su vivienda a cambio de un alquiler social. Pide que le concedan un préstamo adaptado a su economía para poder adquirir una de las viviendas de los nuevos edificios que están en construcción.
Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER