Elche incorpora al parque público de vivienda tres pisos cedidos por la SAREB
El ayuntamiento contará entonces con doce viviendas sociales de la SAREB que se habilitan para familias en situación vulnerable

Viviendas de Elche en el centro de la ciudad. / Radio Elche Cadena SER

Elche
El gobierno municipal ha suscrito un convenio con la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), el conocido como "banco malo", para incorporar al parque de vivienda municipal tres nuevas casas ubicadas en el barrio de El Pla. De esta manera, Elche dispone de un total de doce viviendas sociales cedidas por la SAREB que se ponen a disposición de las familias ilicitanas en situación de vulnerabilidad. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que el ayuntamiento, mientras tanto, se hará cargo de los gastos de adecuación de los pisos y de la comunidad para que puedan ser ocupadas por los demandantes de esta cobertura.
Y es que, el ayuntamiento de Elche quiere fomentar la creación de viviendas sociales en el municipio para ampliar la oferta. La SAREB dispone en Elche de un total de 69 viviendas y tiene prevista la construcción de cerca de un centenar en el sector E-21 en el barrio de San Antón. En este sentido, el alcalde, Carlos González, ha adelantado que va a solicitar a la SAREB que destine este recurso para dar respuesta a la demanda que existe en el municipio, sobre todo para favorecer el acceso a los jóvenes. Además, González ha indicado que va a comunicar a la empresa municipal Pimesa que reoriente el proyecto de edificación previsto en el sector E-5, en la zona del Campo de Fútbol, para que pueden habilitarse en su totalidad para alquiler social.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




