Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

La Generalitat sanciona con 6.000 euros a la empresa que transformó a riego por goteo más de 80 hectáreas de huerta tradicional

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante duda del cumplimiento de la sanción y critica el grave impacto de la agroindustria en la red de azarbes y humedales de la zona

Elche

La Consellería de Transición Ecológica ha culminado finalmente la tramitación del expediente sancionador contra la empresa que transformó mas de 80 hectáreas de huerta tradicional en Los Carrizales de Elche, con el pago de una multa de 6.000 €. Además les impone la obligación de retirar el sistema de tuberías instalado así como la balsa de riego construida.

La asociación ecologista de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha denunciado mediante un comunicado la posibilidad de que esta empresa incumpla esta resolución debido a que es posible que esta compañía presente un recurso contencioso-administrativo que podría dilatarse durante años. El colectivo denunciante, también critica que la empresa sancionada podría recibir una ayuda de más de 75.000 € procedentes de ayudas agrarias por la construcción de la balsa de riego denunciada.

AHSA, recuerda que que la zona afectada por ambas actuaciones forma parte de uno de los más valiosos sectores de Los Carrizales de Elche, un paraje incluido en la Zona de Especial Protección para las Aves de El Hondo, donde han nidificado especies protegidas como el chorlitejo patinegro y la canastera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir