Economía y negocios

Marina d'Or está a un paso de volver a cambiar de dueño

Farallon Capital Management habría puesto en venta el complejo turístico donde es dueño del 99% del capital

Marina d'Or complejo vacacional en Orpesa / Marina d'Or Blog

Orpesa

Según una información publicada este viernes por el diario español el Economista, el fondo estadounidense Farallon Capital Management habría puesto en venta el complejo turístico donde es dueño del 99% del capital tras capitalizar la deuda bancaria de la empresa turística castellonense.

El movimiento competitivo pilotado por Colliers entrará próximamente en su segunda fase tras haber recibido ofertas no vinculantes por parte de varios inversores, según la misma publicación.

Además, Farallon estaría estudiando las posibilidades y no todavía podría quedarse más tiempo en el grupo hotelero si las propuestas no cumplen sus previsiones.

Farallon es propiedad del multimillonario y excandidato a la presidencia de EEUU, Tom Steyer. La gestora estadounidense, con 36.000 millones de euros, es propietaria del complejo de Orpesa desde finales 2022 tras convertir deuda en acciones.

La entidad adquirió todo el pasivo bancario de Hoteles Marina d'Or por importe de 125 millones de euros entre los años 2019 y 2020.

Aunque desde 2020 la gestión ya no estaba en manos de su fundador, Jesús Ger, la transacción formalizó la salida como administrador único de Gestión Cartera de Castellón, la sociedad con la que el empresario controlaba la empresa turística. Al asumir la mayoría de la deuda bancaria, Ger conservó una participación meramente testimonial y cercana al 0,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00