Sociedad

Una mujer da a luz en un coche en València con ayuda de un médico fuera de servicio

El parto ocurrió en menos de quince minutos y cuando llegó la ambulancia la mujer ya había dado a luz

Un bebé tras un parto en una imagen de archivo. / Cadena Ser

València

Una mujer de 28 años ha dado a luz en un coche en València, con la ayuda de un médico que se encontraba cerca del lugar donde paró el vehículo, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La joven se puso de parto este viernes sobre las 21.40 horas y la pareja no fue capaz de llegar a tiempo al hospital. Decidieron parar el coche a la altura de la plaza Cánovas de la ciudad, cerca de un bar, y un médico que estaba cerca y que, al parecer, era conocido de la familia, acudió a auxiliarles.

La mujer había dado a luz cuando llegó la ambulancia

El CICU recibió la alerta y, cuando los medios sanitarios se presentaron en el punto donde estaba el coche, a las 21.56 horas, la mujer ya había dado a luz.

Los sanitarios del SAMU cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la mujer y su bebé al Hospital La Fe. Ambos se encuentran bien, según han precisado las mismas fuentes.

Segundo caso en una semana

Precisamente esta semana conocimos que otra mujer dio a luz un niño en su casa de la localidad valenciana de Benifaió, siguiendo las indicaciones de una médica coordinadora del CICU. La familia había avisado a Emergencias, pero el parto estaba ya tan avanzado, que la doctora que les ha atendido ha decidido darles las indicaciones por teléfono, hasta que llegara la ambulancia.

"Yo le iba informando de la situación, es alucinante": Esther cuenta cómo es dar a luz en casa con la asistencia telefónica de una médica

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681918971945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00