Economía y negocios

Las pernoctaciones en hoteles de la provincia de Castellón aumentaron más de un 30% en marzo

Los hoteles facturaron unos 50 euros de media por habitación ocupada

Hoteles Marina d'Or, en Oropesa del mar / Marina d'Or

Castellón

Las fiestas de la Magdalena, Fallas y CEVISAMA celebradas en el mes de marzo fueron muy buenas para el sector hostelero de la provincia de Castellón y los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística así lo confirman.

Más información

Durante el mes de marzo las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron las 190.000 en la provincia de Castellón , lo que supone un aumento cercano al 32% respecto al mismo mes de 2022, cuando hubo algo más de 145.000 pernoctaciones

Mayoría turista nacional

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España en la provincia supone el 82 % del total. Por lo tanto, el internacional sigue representando menos del 20%.

Precio habitaciones

Respecto al precio de las habitaciones Castellón sigue teniendo unos precios muy ajustados en temporada baja. La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) en la provincia ha sido de 50 euros euros en marzo, lo que supone un aumento del 3,0% respecto al mismo mes de 2022. Unos precios que no tienen nada que ver con lo que sucede en verano cuando las habitaciones superan los 100 euros.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 23 euros, con una subida del 13,7%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00