Alcoy adjudica la reparación puntual de la ladera de la Beniata
Está previsto que las obras comiencen en mayo con una inversión de 70.000 euros

Señalizada el área de la reparación en la ladera de la Beniata. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Alcoy reparará puntualmente la ladera de la Beniata un año después de los derrumbes que afectaron a vehículos y obligaron a cerrar el aparcamiento en esta parcela de la calle Alicante.
El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a una empresa por un valor de 70.000 euros. La actuación consistirá en la colocación de una malla para contener el terreno, dando así una solución puntual a los problemas de desprendimientos que sufre esta ladera. Aunque, como recuerdan desde el Consistorio, está previsto que más adelante se ejecute unas obras que frenen, definitivamente, este problema. En este sentido, señalan, que se está redactando la memoria de esta actuación definitiva y esperan tenerla este mes.
Lo primero, será esta reparación puntual que llegará un año después de que se registrase la caída de las grandes piedras y que dañaron automóviles que estaban estacionados en el solar de donde, antiguamente, estaba Maquinaria Ceres. Un área y parte de la calzada de la calle Alicante que llevan doce meses cerradas como medida de seguridad.
Estas obras comenzarán en mayo y tendrán un plazo de ejecución de tres meses y las realizará subsidiariamente el Ayuntamiento. Es decir, la administración local realizará y pagará estas obras en un primero momento, con el objetivo de agilizar su ejecución, pero luego este coste lo tendrá que devolver la Universitat Politècnica de València, que es la titular del terreno. En esta línea, fuentes municipales explican que se acordará con la entidad universitaria cómo se efectuará este pago.




