Política | Actualidad
Obras municipales

El bipartito cerrará al tráfico Mártires de la libertad durante todo el verano

El equipo de gobierno ha decidido retrasar a después de Hogueras la reforma de la avenida, cuya primera fase ya se completó y la segunda debía haber comenzado en abril. Justifican que, en julio y agosto, es "cuando menos se molesta a los alicantinos"

Primera hora del corte de un carril de circulación en Mártires de la Libertad

Imagen del corte de un carril en Mártires de la Libertad en la ya terminada primera fase de las obras / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante cambia de opinión y anuncia que, tras las Hogueras, cerrará completamente al tráfico la avenida Mártires de la Libertad durante todo el verano para finalizar las obras de reurbanización.

Unas obras que se dividían en tres fases. La primera, recientemente finalizada, ha sido la parte más cercana al paseo litoral. La segunda fase, que debía comenzar en abril, iba a cortar el carril pegado a la Explanada. Y en la tercera fase se iba a actuar la zona central de la avenida, donde se va a construir una mediana con arbolado.

Finalmente, el bipartito ha decidido posponer las obras a después de elecciones y, tras estudiarlo con la empresa adjudicataria y con los técnicos, se cortará toda la avenida al tráfico durante julio y agosto para acortar los plazos.

El portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, resta importancia a que la fachada litoral de la ciudad esté en obras en plena época estival. Asegura que esa fecha es la que "menos molesta a los alicantinos".

Manuel Villar, portavoz adjunto del bipartito, anuncia el cierre en verano de Mártires de la Libertad por obras

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683042767612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una actuación que supondrá un ahorro para la mercantil contratada, pero no para las arcas municipales. Y es que se mantiene el mismo presupuesto, algo más de 2,1 millones de euros, pero se acortan los plazos al cerrar toda la avenida a la vez, con el recorte en gastos que eso supone para la contratista.

Las obras, recordamos, ya empezaron con retraso por un problema con el suministro de material y se paralizaron durante la Semana Santa para evitar afectar al turismo. Ahora, para evitar problemas de tráfico en plena campaña electoral, no se retomarán hasta después de Hogueras.

Las obras plantean reducir el tamaño de los carriles de circulación, para fomentar el calmado del tráfico, y crear una mediana de 1,50 metros en todo su recorrido, en la que se plantarán árboles y otro tipo de flora como flores y arbustos.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00