La Policía Nacional detiene a dos mujeres acusadas de diversos "hurtos amorosos"
Las arrestadas forman supuestamente parte de un grupo itinerante de delincuentes especializados en el hurto de Rolex a turistas extranjeros
Policía Nacional / Policía Nacional
Castellón
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 24 y 26 años, acusadas de diversos "hurtos amorosos" de relojes de alta gama y que eran buscadas por ocho juzgados, entre ellos el de Vila-real.
Las arrestadas forman supuestamente parte de un grupo itinerante de delincuentes especializados en el hurto de Rolex a turistas extranjeros. Las detenciones se produjeron los pasados 18 y 21 de abril, tras pasar a disposición judicial ambas quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio. Están acusadas por delitos contra la propiedad como estafas, robos con violencia, hurtos, robos con fuerza e incluso lesiones.
Modus operandi
Su "modus operandi" consistía en el denominado "hurto amoroso", basado en acercarse a turistas extranjeros con alto poder adquisitivo y avanzada edad, que preferiblemente se encontrasen solos, fingiendo vender flores, leer la mano o cualquier otra excusa para apropiarse al descuido de sus relojes.
Si estos se percataban de la artimaña y se resistían, no dudaban en emplear la violencia para apoderarse de las joyas, llegando a causarles lesiones de diversa consideración, según las mismas fuentes.