Ocio y cultura

¿Planes esta semana en La Safor?

Consulta aquí la agenda cultural del 2 al 7 de mayo para Gandia y resto de poblaciones de la comarca

Un momento de la representación de 'Ojos que no ven' de Natalia Mateo. / entrecajas.com

Gandia

Cine, exposiciones, cuentacuentos, conferencias.... consulta aquí la agenda cultural de esta semana en La Safor

Miércoles 3 de mayo

  • Continúa el ciclo de conferencias Xarrades sobre creiximent personal a cargo de Gemma Catalá, educadora social. Este miércoles 3 de mayo nos hablará de Economía Familiar. Será a las 18.30 horas en la biblioteca de Benipeixcar-Raval.
  • Cuentacuentos y taller en las bibliotecas de Gandia. Descubre a Simon Sweep un ratoncito deshollinador que está enamorado de una ratoncita que vive en la mansión que hay frente a su trabajo. Un cuentacuento a cargo de Catalina Gómez Parrado que será este miércoles 3 de mayo en la biblioteca de Santa Anna y el viernes 5 de mayo en la Biblioteca de Benipeixar-Raval a las 17.30 horas.
  • Nueva conferencia del ciclo El llegat patrimonial dels Borja. En esta ocasión, Susana Martín Rey y María Castell Agustí, profesores titulares de la UPV, nos hablarán de la Magnificiència del barroc valencià en la galeria daurada del palau ducal de Gandia: context històric i procés de restauració. La conferencia es este miércoles 5 de mayo a las 19.30 horas en el Palau Ducal.

Jueves 4 de mayo

  • El alumnado del Bachillerato de Artes del IES María Enríquez expone en la sala Tossal de la Universitat de València. Col·lapse es el nombre de esta exposición que se inaugura este jueves y que se podrá visitar hasta el 26 de mayo.
  • Cuentacuentos en inglés. StoryTime, Family time es el título de esta actividad, a cargo de Mónica Cuquerella, que tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 17.30 horas en la biblioteca Josep Piera de Beniopa.
  • El escritor Ferran Torrent estará este jueves en la librería Ambra de Gandia para presentar su nuevo libro. Se trata de la novela Memòries de mi mateix. El acto que tendrá lugar mañana jueves a las 19.30 horas, ha sido organizado por Institut d’Idees Tere Reig.

Viernes 5 de mayo

  • La obra Ojos que no ven llega este viernes al Teatre Serrano. Una propuesta de la compañía Entrecajas, que nos sumerge en una reunión familiar protagonizada por Mamen García, Mariola Fuentes, Javi Coll, Cecilia Solaruguen, Jorge Roelas, Álvaro Fontalba y María Moroto. La representación será este viernes a las 20 horas y el precio de entrada en de entre 10 y 15 euros.
  • Eloi Ángel expone en la sala Coll Alas. La exposición Etéreo de Eloi Ángel, que se podrá visitar hasta el 26 de junio, ofrece una experiencia visual y emocionalmente rica de su particular universo artístico.
  • Este viernes se presenta en la Biblioteca Central de Gandia el libro Las manos del escultor. Un texto de intriga de P. Rosber que intenta resolver los asesinatos de mujeres que se suceden en diferentes puntos de la geografía española. La presentación correrá a cargo de Mari Carmen de la Muela y Jesús Martín-Lorente, Chule.

Sábado 6 de mayo

  • Homenaje al profesor del instituto Ausiàs March de Gandia y poeta Anselmo Cid. La Casa de Cultura de Gandia acogerá este sábado 6 de mayo a las 20 horas este homenaje organizado por la asociación Flor de Cactus. Anselmo Cid, obtuvo el Décimo octavo premio de poesía Ausiàs March de Gandia en 1980, con la obra Amor de ti, amor de mí y fue el creador de la revista Ànima i fang.
  • La XVII Mostra de Llibrets de la Comunitat Valenciana, se celebra de nuevo en Gandia. Será este sábado en el Museu Faller, desde las 10 de la mañana a las 14.00 horas. Después de que varias comisiones falleras presenten sus llibrets, a las 12.45 horas, se ha organizado la mesa redonda “L’explicació i relació de la Falla”, que será moderada por Josep Lluis Marín de la Associació d’Estudis Fallers de València y en la que participarán Josep Enric Gonga, autor de la explicación y relación de la Falla en diferentes llibrets durante 30 años, Gil-Manuel Hernández, coordinador del llibret de la Falla Arrancapins y Alba Fluixà, poeta y componente del grupo de trabajo de llibrets.

Todos los sábados

  • Vuelven las visitas guiadas a los refugios de la Guerra Civil de Gandia. Estas visitas tendrán una duración de 90 minutos y sirve para conocer los refugios de la Peixateria y del Prado, construidos en 1938 para proteger a la población de los bombardeos aéreos de la Guerra Civil. El punto de partida es en el Mirador del Serpis y el precio de entre 4 y 8 euros, según condiciones. Se necesita inscripción previa en la web visitgandia.com

Domingo 7 de mayo

  • Visita teatralizada en el Palau Ducal. Este domingo tienes la oportunidad de conocer el Palau Ducal a través de los personajes de la familia Borja. Será este domingo 7 de mayo a las 13.00 horas.
  • Rutas naturales de senderismo en Simat de la Valldigna. Simat de la Valldigna organiza diferentes rutas de senderismo a espacios naturales del municipio. La primera será este domingo 7 de mayo a la Cova Patricio, el 21 de mayo será el turno de Camí dels Burros y la Font del Cirer y el 27 de mayo, a la Ruta dels Forns de Calç i els Monestirs. Estas excursiones tienen un precio de 10 euros e incluye la experiencia de ir acompañados por un guía botánico y el seguro. Para participar se necesita inscripción por whatsapp en el teléfono 618020272.

Hasta el 10 de mayo

  • Nuevo curso de lenguaje de signos en Gandia. La Asociación de Personas Sordas de Gandia “La Safor”, realiza un Curso de Introducción a la Lengua de Signos en Gandia – Nivel Introducción de 30 horas. El curso comienza el 10 de mayo y finaliza el 28 de junio de 2023 y se impartirá los lunes y miércoles. De 17:30 a 19:30 Horas. El plazo de inscripción finaliza el mismo 10 de mayo y está dirigido a mayores de 16 años. El precio es de 80 euros. Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico en ldsgandia@gmail.com o por whatsapp en el teléfono 690 378 481.

EXPOSICIONES

  • Hasta el próximo 11 de junio, la Casa de Cultura de Gandia acoge la muestra de Andreu Alfaro, Dibuixar l’espai. Comisariada por Anacleto Ferrer y Artur Heras nos muestra la faceta de dibujante de este reputado escultor valenciana. Se podrá visitar hasta el próximo 11 de junio.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00