San Vicente disputa su 5 y 10 K con salida y llegada en el velódromo
La prueba comenzará el domingo, 7 de mayo, a las nueve de la mañana
XI 10 KM y 5 KM San Vicente del Raspeig 2023, en Alicante Corre
09:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683031425_148_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La salida y llegada en el Velódromo de San Vicente es uno de los principales atractivos de la undécima edición de la 5K y 10K de San Vicente del Raspeig. Una prueba con solera que es organizada por Kult Race y que en su mayor esplendor llegó a convocar en la línea de partida a más de 1.400 atletas.
En esta ocasión, para la edición de este año, con los 500 escolares de los institutos de la localidad que se van a inscribir, se espera superar el millar de participantes.
Juan López, su organizador, destaca que el trazado de esta carrera partiendo y llegando a las instalaciones del velódromo les va a permitir dar mayores servicios, sobre todo una vez finalizada la prueba, a los corredores. Además, al circuito que recorrerá las calles de San Vicente se accederá por un túnel que también servirá para dar una pincela de color.
Los participantes tienen hasta la medianoche del jueves para inscribirse en la carrera. Todos los inscritos, como suele ser marca de la casa en todas las pruebas que organiza esta empresa, dispondrán de dos modelos de camisetas retro, que seguro que hacen las delicias de los más veteranos, con las figuras de Mazinger Z y de Afrodita A. Todo un reclamo para los fans de la serie de animación japonesa que aunque se emitió en nuestro país en los años 70, todavía hay que la recuerda con mucha melancolía.
Ventajas y desventajas del actual circuito
En la conversación de esta edición de Alicante Corre, López ha hablado de las ventajas y desventajas de este circuito y del que tenía su salida y su llegada en el centro del casco urbano. Aunque, es partidario de esta segunda opción, también considera que una alternativa híbrida -partiendo del velódromo y llegando al centro del municipio- podría ser una buena propuesta.
En cualquier caso, la prueba de este año para los participantes será a doble vuelta para los que corran con los 10 kilómetros y con llegada, eso sí, para hacer las cosas más livianas, cuesta abajo.