Un juzgado de Castellón condena a los responsables de la extinta patronal empresarial a dos años de prisión por un delito de apropiación indebida
El juicio se celebró el pasado 18 de abril en la Audiencia Provincial de Castellón


Castellón
Un juzgado de Castellón ha condenado a los responsables de la extinta patronal empresarial a dos años de prisión por un delito de apropiación indebida.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón condena al ex presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca, al ex secretario general de la CEC, Rafael Montero y a José Antonio Espejo, responsable de formación, como autores responsables de un “delito agravado de apropiación indebida, a la pena para cada uno de ellos de dos años prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros”, según la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Castellón.
Más información
Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida del dinero de una subvención de la Generalitat Valenciana destinado a ejecutar un plan de formación de los años 2010 y 2011. El Ministerio Público considera responsable civil subsidiaria a la propia entidad.
Sentencia
La sentencia del juzgado además establece una indemnización de 190.000 euros. La mayor parte de esta cantidad irá destinada a la mercantil Multioficios Formación S.L. en la cantidad de más de 130.000 euros por el importe distraído subvencionado por los cursos de formación prestados, por los mismos hechos también deberán aportar a la mercantil Espinós i Paradís S.L. la cantidad de 31.000 euros y a la entidad Audio Gil S.L. en la cantidad de 28.000 euros.
De las citadas cantidades deberá responder la entidad Confederación de Empresarios de Castellón, en liquidación, en calidad de responsable civil subsidiario.
El juicio se celebró el pasado 18 de abril en la Audiencia Provincial de Castellón




