Víctor Martínez hace historia y se adjudica las Metas Volantes de la Vuelta a Asturias
El castellonense logró imponerse con autoridad permitiendo a Electro Hiper Europa Team subir al podio
Asturias
El Electro Hiper Europa Team ha corrido este fin de semana la 65.ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, logrando un hito histórico para el equipo, ya que se han subido al pódium final de los elegidos de la mano de su ciclista castellonenses, nacido en Benlloch, Víctor Martínez que ha logrado llevarse el maillot de las Metas Volantes.
El equipo castellonense iba a tierras asturianas con el objetivo de ser visibles, importantes y mover la carrera desde el minuto uno. Y no defraudaron los hombres de Casero. Se daba el pistoletazo de salida de la primera etapa en Oviedo y pronto se movería el pelotón para producirse la esperada fuga en la que el castellonense Víctor Martínez conseguía colarse. El objetivo del de Benlloch era claro, conseguir los máximos puntos posibles en las Metas Volantes. Y lo hizo y a lo grande, ya que paso primero por las cuatro metas volantes que tenía la etapa. Kilómetros antes de llegar a la línea de meta, los fugados habían sido ya neutralizados, pero Víctor Martínez y el Electro Hiper Europa Team tenían su recompensa y lideraban las metas volantes de la Vuelta a Asturias.
El sábado, los de Casero tenían por delante 180 km exigentes, con dos puertos finales, el Vallado de segunda categoría y el Alto de Acebo de primera categoría, en apenas 40 km que serían definitivos para el devenir de la victoria. Pero esa no era la guerra del Electro Hiper Europa Team que buscaba consolidar el liderato de las Metas Volantes. Y la estrategia salió a la perfección, se forzó una escapada en la que los castellonenses metieron a su maillot de metas volantes Víctor Martínez y al murciano Chema García, que hizo un trabajo excepcional como escudero de su compañero Víctor. El de Benlloch no defraudó y volvió a ganar las dos metas volantes de la etapa y consolidaba su liderato con 18 puntos. La etapa la ganaba Lorenzo Fortunato del Eolo Kometa.
El domingo se corría la última etapa y la decisiva para poder mantener el maillot de las Metas Volantes. El objetivo sería no correr riesgos y que el equipo y Víctor Martínez llegaran sanos y salvos a la meta situada en Oviedo. Y así fue, el Electro Hiper Europa Team se mantuvo unido en el pelotón para arropar a su maillot de metas volantes durante toda la etapa. La etapa la gano Pelayo del Burgos BH, pero los de Rafa Casero conseguían llevarse el liderato de las Metas Volantes. Hecho histórico para el único equipo profesional de la Comunidad Valenciana en una vuelta de varios días y una señal del que este nuevo e ilusionante proyecto está en pleno crecimiento y dando pasos hacia adelante.