Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Educación

Educación pide al Ayuntamiento de Alicante que deje de poner "palos en las ruedas" al Plan Edificant y agilice la licencia para construir el CEIP La Almadraba

La consellera Raquel Tamarit ha visitado el CEIP San Roque que inicia el proyecto piloto 'Desayuno Saludable'

La consellera de Educación de la GVA, Raquel Tamarit, con los alumnos del colegio San Roque / GVA

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, hoy en Alicante ha pedido al consistorio de Alicante que deje de obstaculizar el Plan Edificant y otorgue licencia para comenzar a edificar el nuevo CEIP La Almadraba.

Más información

Lamenta la consellera que el Ayuntamiento alicantino "no hagan aquello que tiene delegado para hacer, así como que tampoco agilice aquellas actuaciones que asume directamente Conselleria". Es el caso de este nuevo centro a cargo de la dirección general de infraestructuras. Esperan licencia desde el pasado marzo recuerda después de un año esperando la cesión del solar.

Raquel Tamarit, consellera de Educación: "El caso de Alicante clama al cielo, Barcala perjudica a los niños y niñas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683115474595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra actuación comprometida, dice la consellera, es el conservatorio José Tomas en el Pau 5. Esperan desde enero respuesta a las alegaciones por la negativa al proyecto de construirlo en el monte Tossal y también que el consistorio certifique que la parcela del PAU tiene reserva educativa.

En cuanto a la retirada del amianto de cuatro colegios de la ciudad, ha pedido disculpas a las comunidades educativas, y ha "garantizado" de que este año se retirará el fibrocemento.

Alimentación saludable y sostenible

Declaraciones de la consellera de Educación tras visitar el colegio San Roque donde se ha puesto en marcha un proyecto piloto de Desayuno Saludable con productos de proximidad entre escolares vulnerables.

Este proyecto piloto arranca este miércoles y se extenderá a 42 centros de toda la Comunitat Valenciana, cinco de ellos en la ciudad de Alicante. El presupuesto es de algo más de 350.000 euros

Se han buscado centros con gran diversidad de alumnado, el San Roque tiene 32 nacionalidades, y con un porcentaje "importante" de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Se garantiza así la alimentación saludable con productos de proximidad y de temporada entre el alumnado y la implicación de las familias, dice su director David Rodríguez.

David Rodríguez, director del CEIP San Roque: "Buscamos la implicación de las familias"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683115415969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00