SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Intercity

El intercity busca financiación para evitar la disolución de la sociedad

La entidad que preside Salvador Martí necesita unos cinco millones de euros para equilibrar las cuentas del club

Perfecto Palacio, Salvador Martí y Javier Mira, directivos Intercity / Pedro Vera Rodríguez

Alicante

El Intercity, primer club español en estar cotizado en Bolsa, ha publicado un informe de gestión con fecha 1 de mayo, en el que se detalla que la entidad alicantina ha presentado unas pérdidas en la primera mitad del ejercicio actual de 2.798.286 euros, lo que ha llevado a su patrimonio neto a una cifra negativa de 4.891.042 euros.

Estas pérdidas acumuladas en los últimos dos años han reducido el capital social a la mitad, situación que, según la legislación mercantil, puede provocar la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Para solventar esta delicada situación, la dirección del Intercity ha elaborado un plan de tesorería para los próximos doce meses, en el que se estiman unas necesidades de fondos por un importe de alrededor de 5 millones de euros, de los cuales dos serían cubiertos por la operación de financiación concluida con el fondo Alpha Blue Ocean, aunque todavía quedan pendientes de disponer 3 millones de euros.

En este contexto, el Consejo de Administración, presidido por Salvador Martí, del Intercity se encuentra inmerso en conversaciones con diversos inversores para convertirlos en nuevos accionistas de la sociedad. La firma de estos acuerdos permitiría no solo sanear el desequilibrio patrimonial, sino también satisfacer las necesidades financieras de la presente y la próxima temporada deportiva, independientemente de la categoría a la que pertenezca el primer equipo del Intercity.

Así lo recoge el informe de gestión del Intercity, con el que se pone de manifiesto que la entidad alicantina se enfrenta a una delicada situación económica, con un patrimonio neto negativo y unas necesidades de fondos para los próximos doce meses que superan los 5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00