La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

"Elecciones municipales y autonómicas: mueve tu ficha por la infancia"

En un año marcado por las citas electorales, UNICEF pide a la ciudadanía que tenga en cuenta a la infancia a la hora de votar

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (04-05-2023)

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (04-05-2023)

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683213208515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La coordinadora autonómica de UNICEF en la Comunitat Valenciana, Marlene Perkins ha recordado que la población infantil constituye el 18% del total de la población y más del 10% de niños y niñas menores de 18 años en la Comunitat Valenciana están en situación de pobreza severa. Más de 300.000 niños y niñas de la Comunitat Valenciana están en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE. Por ese motivo, UNICEF pone en marcha esta campaña para recordar a los votantes "que piensen muy bien a quién dan su apoyo" teniendo en cuenta los programas electorales que se centren en la protección de la infancia.

De hecho, desde UNICEF Comité Comunitat Valenciana se han mantenido reuniones con los principales partidos políticos en las últimas semanas, para trasladarles propuestas que puedan integrar en sus programas electorales, si así lo consideran, para lograr el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas.

Entre ellas, velar por la estabilidad y calidad de las políticas públicas para la infancia en la Comunitat Valenciana, priorizando los recursos destinados a los niños y niñas y sus familias, aumentando el alcance y accesibilidad de la Renta Valenciana de Inclusión para combatir la pobreza infantil.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00