Actualidad

Sandra Gómez promete 5.400 nuevas plazas de aparcamiento, algunas en estructuras de 'quita y pon' que se montan en seis semanas

La candidata socialista a la alcaldía de València anuncia que desarrollará quince nuevos parkings de tres modalidades: GeoCeldas (con un montaje de dos semanas), desmontables en altura y subterráneos

Aparcamiento desmontable en altura / PSPV

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha presentado este jueves un plan de aparcamientos que permitirá generar 5.400 plazas para que todos los vecinos y vecinas puedan aparcar con facilidad en sus barrios.

“Cuando se dice que hemos perdido plazas de estacionamiento en la ciudad, en realidad a lo que se están refiriendo es a que los solares que estaban abandonados y que se usaban de manera provisional para aparcar se han transformado ya en parques y jardines. Desde el Partido Socialista somos conscientes de esta situación y, por eso, vamos a ofrecer alternativas rápidas y ágiles a las necesidades de aparcamiento que tienen nuestros barrios con soluciones innovadoras que nos permitirán generar parkings en un plazo de dos semanas”, ha indicado Gómez durante la presentación que ha realizado en Torrefiel junto a la candidata socialista a la Concejalía de Movilidad, María Pérez.

Sandra Gómez (PSPV) promete 5.400 nuevas plazas de aparcamiento

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683217967418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata socialista ha destacado que el plan de aparcamientos que implementará como alcaldesa contempla la creación de 15 nuevos aparcamientos bien en los barrios donde se han producido o están proyectadas actuaciones urbanísticas de renaturalización como Ausiàs March o bien en aquellos donde existen déficits estructurales de plazas.

“La humanización y renaturalización de la ciudad mejora considerablemente la calidad de vida de la ciudadanía, nos hace más resilientes ante los efectos del cambio climático y mejora nuestra salud. Con este plan de aparcamientos lo que proponemos es complementar estos proyectos de recuperación de espacio público para dar una alternativa de aparcamiento a todas aquellas personas que necesitan el coche en su día a día. Por un lado, más espacio para el peatón, las familias, para la vivencia del día a día, sin renunciar a la posibilidad de poder dejar el coche de manera fácil y segura cerca de casa”, ha manifestado Gómez.

Sandra Gómez y María Pérez presentan el plan de aparcamientos

Sandra Gómez y María Pérez presentan el plan de aparcamientos / PSPV

“El Partido Socialista es el único capaz de plantear esa València del futuro, que tiene una mirada puesta en ideas innovadoras que nos permiten dar soluciones rápidas y ágiles a necesidades que existen. Por eso, por ejemplo, con las gradas desmontables, en un plazo de seis semanas, dependiendo las alturas que planteemos, podemos doblar o incluso triplicar el número de estacionamiento en superficie”, ha añadido Gómez.

Complemento del Plan EMT

La candidata de Movilidad, María Pérez, por su parte, ha resaltado que este Plan de Aparcamientos se suma a las dos iniciativas del programa En Menos Tiempo (EMT) de crear ocho líneas exprés y 11 líneas de alta frecuencia para facilitar los desplazamientos de los vecinos y vecinas de València por la ciudad. Se trata, ha detallado, de parkings en tres modalidades con diferentes plazos de ejecución: con GeoCeldas, que tiene un plazo de montaje de dos semanas; desmontables en altura, en seis semanas; y subterráneos.

Pérez ha explicado los sistemas novedosos de creación de aparcamientos que proponen los socialistas y que permiten un montaje rápido. Por una parte, los parking con GeoCeldas posibilitan un montaje rápido, en dos semanas, son permeables al agua y, por tanto, son compatibles con las nuevas zonas verdes. Por otra, los desmontables en altura, que tienen un montaje de seis semanas y disponen de estructuras modulares y ampliables que, además, pueden ser reutilizadas. Finalmente, el aparcamiento subterráneo se ejecuta bajo nuevas dotaciones y plazas, con lo que se pueden reutilizar los espacios existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00