Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Firma de discos

Tete Novoa (Saratoga): “Es un ahora o nunca y hemos apostado todo por este disco”

El vocalista de Saratoga, Tete Novoa estará firmando su nuevo disco ‘Historias que cantar’ en El Corte Inglés de Alicante antes de marcharse a Latinoamérica de gira

Tete Novoa, en Hoy por Hoy Alicante

Tete Novoa, en Hoy por Hoy Alicante

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683215731939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El cantante Tete Novoa, tiene nuevo disco en solitario llamado ‘Historias que cantar’ (Maldito Records) y viene a presentarlo con una firma de discos y actuación en formato showcase. Aprovechando su visita a la ciudad hemos estado charlando un rato sobre todos los detalles de su nuevo disco en solitario y de su carrera como vocalista de Saratoga o su serie documental que nos acerca al cantante tanto dentro como fuera de los escenarios. Desde 2020 ha sido proclamado como el mejor vocalista nacional de rock, por la revista La Heavy siendo también protagonista de su portada en el mes de marzo de este año. Sin duda, el magnífico momento vocal y profesional por el que está pasando ha hecho que apueste por un trabajo potente, lleno de energía y vivencias. “Es un momento muy pensado en mi carrera y hemos apostado con todo. Es un ahora o nunca y hemos apostado todo por este disco” nos explicaba el cantante.

“Es un ahora o nunca y hemos apostado todo por este disco”

En este nuevo disco el Tete Novoa investiga en el sonido del rock y nos ofrece su particular visión del mundo que nos rodea, y acercándonos historias, aventuras y sentimientos. El trabajo viene producido por Juan Guevara y mezclado por Felipe Guevara, quienes han conseguido un sonido de lo más potente y atrevido. “En este disco no me he puesto reglas y he compuesto con total libertad”. Novoa, nos explicaba que estos productores vienen del metal y le han dado un toque muy rockero y metalero con un sonido muy actual, creando un sonido que compite con toda la competencia que hay ahora mismo y que marca la diferencia al disco.

“En este disco no me he puesto reglas y he compuesto con total libertad”

Ha sido proclamado mejor vocalista de rock desde el año 2020 hasta la actualidad, por la revista musical La Heavy y Tete nos contaba que le cuesta creerlo, pero que cuando se ve en las revistas de los quioscos es la recompensa a ese trabajo duro. “Algo estaré haciendo bien. La suerte existe, pero tienes que provocarla, nadie regala nada”.

En la canción ‘Seremos tú y yo’ se aprecia una mezcla de sonidos clásicos y modernos dentro del rock y con una letra que se le nota su pasión por los animales, especialmente por su perro Batman que falleció hacer un par de años. “Ha sido una canción que ha conectado muchísimo con la gente. Hacía falta una canción así en el rock que reconociera a esos ángeles del cielo que son nuestras mascotas”.

'Evil Machine' es otra de las canciones destacadas del disco y donde hace referencia y crítica a las redes sociales, algo que está muy presente en la mayoría de nosotros cada día. Saratoga cuenta con más 200k oyentes mensuales en Spotify y Tete tiene gran público, con más de 160k seguidores en redes como Facebook. “Cada día me obligo todos los días a subir contenido. Para añadir más contenido ha creado una serie documental donde se le puede ver tanto dentro como fuera de los escenarios. “He contado mi día a día y eso retroalimenta los videos y las redes sociales”.

Este viernes 5 de mayo, Tete Novoa estará firmando discos y realizando un showcase del disco ‘Historias que cantar’ en el Corte Inglés de Alicante, antes de marcharse a realizar uno de los viajes de su vida por Latinoamérica, donde ya tiene vendidas más de 18.000 entradas de presentar su disco 'Historias que cantar' con músicas profesionales mexicanas, para luego realizar una serie de conciertos con Mago de Oz en Monterrey y Ciudad de México, donde también estará Söber.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con Tete Novoa, cantante de Saratoga en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00