SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
TENERIFE - LEVANTE (sábado 18:30)

El ascenso del Levante pasa por Tenerife

El conjunto granota tiene la oportunidad de situarse como líder y distanciarse del resto de aspirantes en una jornada de enfrentamientos directos entre sus rivales

Valencia

El Levante depende sí mismo para estar en Primera división. Si suma los doce puntos que restan de competición logrará el ascenso con independencia de lo que hagan el resto de sus rivales.

El conjunto de Javi Calleja firmó uno de los mejores partidos de la temporada ante el Alavés y sabe que si gana en el Rodríguez López podría terminar la jornada como líder de la competición si el Eibar empata o pierde en Ipurua ante Las Palmas.

Pese a su euforia, la lista de bajas en el Levante es, una semana más, muy larga, con Campaña, Vezo, Cárdenas, Pablo Martínez y Brugui lesionados, mientras que Montiel y Postigo cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Además, los defensores Álex Muñoz y Rober Pier, que acabaron el último partido de Liga con sendas molestias en el aductor izquierdo, se ejercitaron al margen del grupo durante buena parte de la semana, aunque finalmente entraron en la convocatoria.

De este modo, la presencia de Pier parece segura, ya que el propio Javi Calleja admitió que su evolución había sido mejor, y si Álex Muñoz no llega a tiempo tendría que ocupar su lugar en el once el alemán Shkodran Mustafi, que no juega por distintas lesiones desde septiembre de 2022.

La buena noticia para Calleja es el regreso al once titular de De Frutos, tras cumplir un partido de sanción, y del uruguayo Saracchi, recuperado ya de una lesión en el muslo derecho y que actuaría en el costado izquierdo de la defensa.

Con Iborra y Pepelu al mando del equipo, la pareja ofensiva sería la formada una jornada más por Cantero y Wesley, que ha marcado dos goles en las tres últimas jornadas del campeonato.

El equipo que dirige Luis Miguel Ramis tiene la permanencia conseguida de forma virtual con los deseados 50 puntos en su casillero, pero saldrá a ganar a un rival que se presenta eufórico en el Heliodoro tras su convincente triunfo ante el Alavés.

Ramis, que vivirá su penúltimo encuentro en casa como entrenador blanquiazul, tras anunciar recientemente que no renovará para la próxima temporada, ha avanzado que podría hacer algunos cambios, aunque en las recientes jornadas ha apostado por un once inicial que le está ofreciendo un notable rendimiento, con una sola derrota en los últimos ocho partidos disputados.

- Alineaciones probables:

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Waldo Rubio, Aitor Sanz, Corredera, Iván Romero; Borja Garcés y Enric Gallego.

Levante: Femenías; Pubill, Pier, Álex Muñoz o Mustafi, Saracchi, De Frutos, Iborra, Pepelu, Rober Ibáñez, Cantero y Wesley.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00