Compromís propone convertir los antiguos cines Abaseis en la Fábrica de Creación y Ensayo y en un centro cultural abierto
Desde la formación recuerdan que el Ayuntamiento compró Los Abaseis en mayo de 2006 por 2,8 millones de euros y que ahora solo tienen la función de almacén municipal pero cerrado al público
Alicante
Compromís propone convertir los antiguos cines Abaseis, de propiedad municipal, en la Fábrica de Creación y Ensayo y, al tiempo, un centro cultural abierto para los vecinos del barrio de Tómbola.
El concejal y candidato a la alcaldía de Alicante, Rafa Mas, ha vuelto a proponer el uso público de los antiguos cines Abaseis, de propiedad municipal desde 2006 tras su compra por 2'8 millones de euros, y convertirlos en la "Fábrica de Creación y Ensayo" y, al mismo tiempo, un centro cultural abierto a la ciudadanía. Mas recuerda que el Ayuntamiento de Alicante dispone de espacios municipales cerrados o en desuso, como es el caso de los antiguos cines Abaseis, lo que conlleva un gasto de mantenimiento que no repercute en actividades o servicios para la ciudadanía.
"Por ello - afirma Mas - durante los primeros cien días del nuevo gobierno progresista una de las medidas será analizar qué infraestructuras, espacios y dependencias municipales se encuentran cerradas para darles uso".
Rafa Mas, candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante: "Reabriremos los cines Abaseis
Compromís propuso, en esta línea, hace dos años crear una comisión de Seguimiento y Evaluación de las Infraestructuras Municipales que están cerradas con el fin de realizar un exhaustivo inventariado, al objeto de elaborar un plan de eficiencia que permita recuperar su uso público, pero fue rechazada por el bipartito de Barcala y Ciudadanos.
El Ayuntamiento cuenta con espacios municipales cerrados como es el caso de los ya mencionados cines Abaseis en el barrio de Tómbola, el polideportivo de Colonia Requena o las plantas superiores del edificio consistorial, entre otros, lo que conlleva un derroche de mantenimiento que no repercute en servicios para la ciudadanía.
Compromís recuerda la idoneidad de este espacio para la creación y promoción de actividades culturales como el circo o el teatro, que se podrían beneficiar de los techos altos y una superficie de 1200 m2, y que desde hace años viene siendo reclamado por diversas entidades culturales que necesitan espacios en la ciudad, y que deben marchar a ciudades como Elche o Murcia para poder desarrollar su actividad.