Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad
Violencia machista

Detienen a un hombre por intentar asesinar a su expareja en Aldaia y tratar de quemar la vivienda con ella dentro

El arrestado ya está en prisión y, según la Policía, se coló en la vivienda de la víctima por la azotea, le agredió, intentó estrangularla y trató de explotar una bombona de butano con los dos dentro

Patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a un hombre de 54 años, como presunto autor de un delito de violencia machista, tras al parecer acceder al domicilio de su expareja, a través del balcón descolgándose desde la azotea, donde intentó estrangularla y hacer explosionar la vivienda con ellos dentro. Se han intervenido dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, sobre las cinco y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio en la localidad valenciana de Aldaia, donde al parecer una mujer podría estar siendo agredida.

Según ha detallado la Policía en un comunicado, los agentes llegaron al domicilio tras el aviso de un vecino y consiguieron acceder gracias a que la puerta estaba abierta, a punto de cerrarse. Los policías interceptaron a un hombre que intentaba zafarse oponiendo una gran resistencia y cerrando la puerta.

También agredió a un agente

Tras un breve forcejeo, en el que el sospecho junto con uno de los policías cayó al suelo, momento en el que el hombre aprovechó para propinar un fuerte golpe al agente. Finalmente, este pudo reducirlo, asegurando así la integridad física del sospechoso, el cual se encontraba muy agresivo, propinando golpes y patadas a los policías.

Una vez asegurado el lugar, los agentes localizaron a una mujer en el interior de la vivienda, tendida en el suelo, con una herida sangrante en la mano derecha y quejándose de un fuerte dolor en el cuello, averiguando que momentos antes, el sospechoso habría estado llamando insistentemente primero al telefonillo de la finca y luego a la puerta del domicilio, y al no recibir respuesta se habría descolgado cuatro alturas desde la azotea hasta el balcón de la vivienda para acceder a la misma, utilizando para ello un cable de antena de televisión.

Quería provocar una explosión

Al parecer, la víctima una vez dejó de oír los golpes en la puerta se percató de que el hombre estaba dentro del domicilio, por lo que intentó escapar mientras avisaba a la Policía, siendo alcanzada por su expareja que comenzó a golpearla y tras agarrarla fuertemente del brazo la arrastró hasta el sofá donde se abalanzó sobre ella intentando estrangularla.

Los agentes también averiguaron que en el momento de su llegada, el agresor estaba intentado provocar una explosión manipulando con un cuchillo la válvula de seguridad de una bombona de gas butano para que este saliera y prenderlo con un mechero.

Ante tales hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia machista. Los agentes intervinieron dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero. La víctima fue trasladada a un centro de salud para su valoración. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

016: teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00