SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes
Amenabar Zarautz 31-31 EÓN Horneo Alicante

El EÓN Horneo Alicante sufre un empate agónico frente a Amenabar Zarautz

Partido Eón Horneo Alicante frente a Amenabar Zarautz / EÓN Horneo Alicante

Alicante

En su visita a la pista de Amenabar Zarautz, el EÓN Horneo Alicante buscaba sumar dos puntos vitales que les acercaran a la permanencia. Sin embargo, a pesar de tener el partido prácticamente en sus manos, el equipo alicantino volvió a vivir una situación familiar y tuvo que conformarse con un empate en tierras vascas.

Los primeros minutos transcurrieron con un juego de tanteo por parte de ambos conjuntos, sin que ninguno lograra inclinar la balanza a su favor. A medida que avanzaba la primera mitad, el equipo alicantino generaba más ocasiones de gol, pero se encontraba con imprecisiones inesperadas y una defensa vasca sólida que no le permitía ampliar la ventaja.

La insistencia del equipo dirigido por Magí finalmente los llevó a tomar una ventaja de cuatro goles. Sin embargo, Amenabar Zarautz recortó distancias al encontrar huecos en la defensa alicantina. Así, se llegó al descanso con un marcador de 12-15 a favor del EÓN Horneo Alicante.

Al comienzo de la segunda mitad, David Jiménez mostró su calidad para seguir en la pelea, al igual que Adrián Torres, quien detuvo un lanzamiento de siete metros a los tres minutos de juego. El equipo de Magí Serra intensificó su juego y buscaba cerrar el encuentro lo más rápido posible.

No obstante, cuando el equipo alicantino estaba en su mejor momento, Amenabar Zarautz volvió a acercarse. Ante este panorama, Magí Serra solicitó un tiempo muerto para reorganizar a su equipo. La estrategia funcionó, con el gol de David Quiles y la segura parada de Torres bajo los palos. Con una marcha más, el EÓN Horneo Alicante volvió a tomar una ventaja de cinco goles.

Pero como si se tratara de un déjà vu de los últimos partidos, Amenabar Zarautz se aproximó peligrosamente. A pesar de los tantos de David Jiménez y Ximo, los locales lograban llegar fácilmente a la portería de Torres. Cuando faltaban tan solo 30 segundos para el final, Amenabar tuvo una oportunidad desde los siete metros para acercarse a solo un gol de diferencia.

En los últimos cuatro segundos, Adrián Torres recibió una tarjeta roja y Amenabar anotó el gol que selló el empate definitivo de 31-31. Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante no logra asegurar aún su permanencia y deberá esperar a la próxima jornada en casa contra el Base Oviedo, así como a los resultados de sus rivales.

Después de disputar la séptima jornada, el EÓN Horneo Alicante se mantiene en la quinta posición de la clasificación con 19 puntos, cuatro más que su perseguidor, el BM Zamora Enamora.

Ficha técnica

AMENABAR ZARAUTZ ZKE (31): Paulo Ostalaza, Xuban Manterola, Iker Ortiz (3), Oihan Balenciaga (6), Beñat Manterola (3), Asier Lerchundi, Víctor Fernández, Fausto Berazadi (1), Miel Beristain (3), Ekaitz Etxabe (1), Aitor Atorrasagasti, Aitor Zulaika (4), Endika Kalegain(3), Ibai Pérez (5), Aimar Muguerza (2).

EÓN HORNEO ALICANTE (31): Adrián Torres, David Jiménez (5), Yerayb Mancebo, Martín Doldán, Nacho Mirallave (1), Cristian Serrano (19, Emil Feuchtmann (5), Juande Linares (3), Kiko Padilla, Adrián Labañera, David Quiles (7), Joaquín Delgado (2), Alberto González (2), Alaeddine Kouni 3), Miguel Ángel Martínez, Santiago Mosquera (2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00