Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad | Actualidad
Médicos

El sindicato médico convoca este lunes su tercera jornada de huelga y una manifestación en Alicante

Al paro de 24 horas se sumará una concentración a las 11:30 horas frente a la Conselleria de Sanidad en València y una manifestación en Alicante, que saldrá a las 18:30 horas de la Plaza de la Montanyeta y finalizará frente a la delegación del Consell en Alicante

El sindicato médico CESM denunció a la Conselleria de Sanidad por la falta de material de protección frente al coronavirus / Getty

Alicante

Los médicos valencianos están convocados este lunes a la tercera jornada de huelga convocada por el sindicato de médicos de la Comunitat Valenciana (CESM CV) que, tras calificar de "un nuevo insulto" la última reunión mantenida con la Conselleria de Sanidad, la acusan de "despreciar" a los facultativos.

Según el CESM CV, la Conselleria no quiere "negociar de buena fe y con ánimo de llegar a un acuerdo", aunque desde Sanidad se defiende su voluntad negociadora y el logro de haber llegado a acuerdos con todos los sindicatos de la mesa sectorial menos el convocante de este nuevo paro.

Al paro de 24 horas convocado por el CESM CV para el lunes se sumará ese mismo día una concentración a las 11:30 horas frente a la Conselleria de Sanidad en València y una manifestación en Alicante, que saldrá a las 18:30 horas de la Plaza de la Montanyeta y finalizará frente a la delegación del Consell en Alicante, en la plaza de Gabriel Miró.

Además, habrá protestas de 10 minutos en las puertas de hospitales y centros de salud, "para hacer visible nuestro descontento como profesionales, todo por una sanidad pública y por nuestros pacientes, que ven mermada la calidad de la asistencia que les debemos y que es responsabilidad de los máximos dirigentes del Gobierno valenciano", según informa el sindicato médico.

También el comité de huelga del Sindicato de facultativos y profesionales de la sanidad pública (Simap) se reunió con la Administración sanitaria el pasado miércoles, y aunque no llegaron a un acuerdo, decidieron posponer la jornada de huelga del lunes 8 hasta el próximo mes de octubre al entrar el periodo electoral y considerar que la Conselleria no es un "interlocutor válido".

La Conselleria de Sanidad, por su parte, siempre ha defendido que su "voluntad negociadora" ha quedado patente en los diferentes acuerdos alcanzados con el resto de organizaciones sindicales en la mesa sectorial celebrada el pasado 8 de marzo.

Desde el sindicato aseguran que los representantes de la Conselleria están "total e irremisiblemente enrocados en no mejorar nada de lo firmado por el resto de sindicatos en el "acuerdo de la vergüenza" y tras asegurar que ese acuerdo "sólo atañe a la Atención Primaria", critican que obvia los problemas en la asistencia Hospitalaria, SAMU y MIR. Lo explica María José Gimeno, secretaria provincial en Alicante del CESM.

María José Gimeno, secretaria provincial del CESM: "Sanidad no ha firmado que pasará con el paciente 36"

Además, denuncian que, a pesar del acuerdo de Mesa Sectorial, "no se han activado ni se han implementado medidas como las Plazas de Difícil Cobertura, siguen si toparse las agendas, no se han adoptado medidas que permitan la implantación de las 35 horas, no existen planes de refuerzo para el próximo periodo estival ni se ha procedido al pago de los complementos de autoconcierto".

El comité ejecutivo de CESM CV anuncia que está preparando nuevas movilizaciones para "continuar exigiendo una real mejora de las condiciones laborales que a su vez repercutan de manera directa en la ciudadanía, real beneficiaria de un servicio público de sanidad, gratuito y de calidad".