SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 2-1 At. Saguntino

Raúl Ruiz y Sandro Toscano lideran al Hércules en su triunfo "in extremis" ante Saguntino

La escuadra que dirige Lolo Escobar jugó desde el min 34 con un efectivo menos por la expulsión, por doble amarilla, de Luque Jr.

Sandro Toscano celebra su gol ante At. Saguntino / Hércules CF

Alicante

El Hércules se despide de su estadio, el Rico Pérez, con una victoria agónica de 2-1 frente al At. Saguntino. Los capitanes del equipo, Raúl Ruiz y Sandro Toscano, fueron los encargados de anotar los goles blanquiazules. En concreto, la diana del '10' del Hércules llegó en el minuto 93 tras una gran jugada, la única de Jean-Paul.

Con esta victoria, el Hércules consigue despejar los fantasmas del playout y obtiene la permanencia en la categoría con un total de 46 puntos. Además, ahora tiene la posibilidad de clasificarse para disputar la próxima temporada de la Copa del Rey si queda entre los siete primeros.

El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, sorprendió a todos con una alineación poco habitual en la que apostó por jugadores poco habituales. El portero Iván hizo su debut con la elástica blanquiazul y estuvo muy acertado en sus intervenciones, evitando una posible derrota. Raúl Ruiz jugó de carrilero, mientras que Diego Jiménez ocupó el lateral derecho y Ander fue la referencia en ataque.

El partido se puso de cara con un penalti a favor del Hércules en el minuto 26 por unas manos de un defensor del Saguntino en propia área. Raúl Ruiz no falló desde los once metros y anotó la pena máxima.

A pesar de la lentitud del juego por parte de ambos conjuntos, el Saguntino llegó a dominar en muchas fases del partido. Sin embargo, la expulsión de Luque Jr. fue la acción que marcaría el devenir del encuentro. El atacante fue objeto de una falta por parte de un rival y perdió los nervios. El colegiado, Escobar López, mostró amarilla a los dos jugadores, lo que propició la segunda del futbolista blanquiazul en el minuto 34.

Lolo Escobar intentó recomponer filas con el objetivo de evitar que el Saguntino empatara el encuentro, pero un acertado disparo desde fuera del área de Pedro Torres puso el empate a uno en el marcador electrónico del Rico Pérez.

Tras el paso por el vestuario, el entrenador del Hércules apostó por Jean-Paul ante la ineficacia de Ander. Tuvo claro que mantener el empate podría dar la permanencia al equipo y, por ello, apostó por un cambio táctico: defensa de cinco. El Hércules fue más sólido en defensa, pero renunció al ataque. Además, le entregó el balón al contrario y buscó un error defensivo del Saguntino para ganar el partido.

Corría el tiempo añadido cuando la defensa blanquiazul lanzó un balón largo para Jean-Paul. El ariete del filial se inventó un control y un autopase para marcharse de los defensores, levantó la cabeza para asociarse con un compañero y Toscano entraba solo por la banda izquierda. El francés no dudó en asistir a su capitán, quien con un disparo raso batió a Lavín en el minuto 93.

Con este resultado, el Hércules asegura la permanencia de la categoría y asciende hasta la séptima plaza de la clasificación. Para el último partido de la temporada, el conjunto blanquiazul tiende deberes pendientes. Debe de conseguir la victoria, el próximo domingo a las 12 horas, ante el ya descendido Ibiza Pitusas. Si gana se asegura una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Si empata o pierde, depende de los demás resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00