Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones 2023

Aitana Mas propone crear una escuela de cine y otra de arte dramático en Alicante

La candidata de Compromís a les Corts por Alicante se ha reunido con los productores de Alicante Audiovisual para abordar sus propuestas culturales de cara a las elecciones

La candidata autonómica de Compromís, Aitana Mas, se ha reunido este lunes en la sede de la Universidad de Alicante con los productores de eventos musicales y audiovisuales, para abordar las propuestas culturales de su partido para esta próxima legislatura y ha propuesto crear una escuela de cinematografía y otra de arte dramático.

Asegura Mas que después de ocho años de Botànic en los que han dejado "una Ciudad de la Luz saneada", ahora toca dotarla de contenido y generar unos profesionales que creen producciones autóctonas.

Aitana Mas, candidata de Compromís a les Corts por Alicante: "Queremos crear una Escuela de Cinematografía"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683550998416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha expresado “la necesidad de continuar vertebrando la cultura a lo largo del territorio aumentando la red de contenedores culturales de la Generalitat en las comarcas de Castellón y Alicante". Propone territorializar la oferta de la Filmoteca Valenciana en colaboración con los ayuntamientos y crear un catálogo de uso cultural de los espacios públicos "para que artistas, colectivos y agentes jóvenes de la comunidad cultural puedan hacer uso de espacios en desuso o infrautilizados”.

Durante la reunión mantenida con productores independientes de festivales musicales, la candidata crevillentina ha manifestado que el tercer Botànic mantendrá la línea de colaboración con los festivales, “que son un bien turístico y cultural de primer orden en la Comunitat Valenciana”.

También ha apuntado que la colaboración con el sector ha de continuar en materia de transporte de cara a los festivales que se celebran fuera de temporada y ha coincidido con los gestores musicales en que se ha de continuar luchando contra las agresiones sexuales en eventos musicales multitudinarios a través de los puntos violetas y en la formación.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00