Hemos salido de la pandemia por el esfuerzo colectivo y no por irnos a tomar cañas
No podemos olvidar que todos cuidamos de todos
La Columna de Carlos Arcaya: «Hemos salido de la pandemia por el esfuerzo colectivo y no por irnos a tomar cañas»
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683564306803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Es una gran noticia que a finales de la pasada semana la Organización Mundial de la Salud haya decretado el final de la emergencia sanitaria por la COVID-19, lo que no significa que el virus haya desaparecido, todo lo contrario, ha venido para quedarse.
Tres años después, no podemos olvidar todo lo sucedido. Ni a las cuatro mil personas que hemos perdido en Alicante. Ni que provocara un panorama distópico. Ni en el peor de nuestros sueños pensábamos que un día Benidorm tuviera que ser desalojado y miles de turistas tuvieran que volver a sus casas. Por nuestra dependencia del turismo somos una de las provincias en donde más nos ha costado recuperarnos, pero ya volvemos a crecer.
Ahora, no podemos bajar la guardia y menos en este contexto de cambio climático que nos hace más vulnerables. Y tampoco vamos a olvidar el trabajo de los sanitarios. Ni tampoco la importancia de la vacunación. Ni los efectos ocultos o a largo plazo de la pandemia. Ahora sabemos que la salud es lo más importante.
Y, sobre todo, no podemos olvidar que todos cuidamos de todos y que hemos salido de esta por el esfuerzo colectivo y no por irnos a tomar cañas.