Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

Polémica en Callosa d'En Sarrià por la cesión de 'La casa roja' a la Mancomunidad Marina Baixa

El alcalde desmiente que se haya "regalado" este edifico al organismo | La oposición critica que el pleno lo aprobara sin los informes preceptivos

'La casa roja', a la izquierda de la imagen, en la plaza de España / Callosa d'En Sarrià

Callosa d'En Sarrià

El gobierno local de Callosa d’En Sarrià ha salido este lunes al paso de lo que califican como "rumor infundado que circula por la localidad" y que no es otro que el supuesto “regalo” del edificio conocido como 'La Casa Roja'. Un extremo que su alcalde Andrés Molina ha querido desmentir de forma categórica.

“Es un rumor falso esparcido por algunos partidos políticos e incluso recogidos por algún medio de comunicación como cierto, pero sin contrastar la información”, ha declarado Molina. Entre los que han criticado la cesión está el principal partido de la oposición en el ayuntamiento, el PSPV-PSOE, que ya recurrió hace un año, en el momento de su aprobación, la cesión del uso de 'La casa roja' a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa.

Hora 14 Benidorm (08/05/2023)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20230508_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El alcalde ha querido recordar que con la cesión del uso también se cedía el mantenimiento del edificio a dicho organismo, que incluye a las localidades de Callosa d’en Sarriá, Beniardà, Benifato, Benimantell, Bolulla, El Castell de Guadalest, Confrides-L’Abdet, Polop de la Marina y Tárbena, pero que no obstante "el edificio seguirá siendo propiedad municipal, ergo de todos los callosinos".

"A las bravas"

Sin embargo, la portavoz socialista y candidata a la alcaldía Mari Carmen Mascaró critica la ausencia de informes preceptivos para que el consistorio pudiera dar luz verde a este acuerdo: "Lo recurrimos por dos cosas. Una es la falta de documentación e informes preceptivos en el expediente, como quedó acreditado en el informe del secretario de ese momento", explica.

Más información

"Faltan informes, se hizo a las bravas. Y otra razón es que nosotros no queremos renunciar a un edificio de titularidad municipal para cederlo a otras poblaciones que también lo necesitarán, pero primero están los callosinos", ha añadido Mascaró en declaraciones a Radio Benidorm.

Aprobado en pleno

El acuerdo de la cesión de estas instalaciones por 20 años y sin posibilidad de prórroga fue votado y avalado por mayoría en el pleno municipal de mayo de 2022 y "todos los documentos son públicos", justifica por su parte el alcalde.

"Actualmente el edificio necesita una reforma integral y que de ella debería haberse hecho cargo el ayuntamiento callosino, aunque no se ha podido acometer por la fuerte inversión necesaria. Sin embargo, esta cesión cuenta con el visto bueno de la Generalitat Valenciana y ha sido el ente autonómico quien ha adquirido el compromiso de hacer la reforma pertinente, además de dotarla de los mejores servicios sociales posibles", ha argumentado Molina.

La Mancomunidad, en Callosa d’en Sarrià

Callosa d’en Sarrià tiene delegadas las competencias de Servicios Sociales en la Mancomunidad para atender a diversos colectivos, como las personas mayores, las víctimas de la violencia de género, personas en graves dificultades económicas o beneficiarios de la Dependencia...

En este sentido, el primer edil ha insistido en que “no se entiende esta manera de hacer mal a Callosa y a la Mancomunidad difundiendo bulos y mentiras”. “Tener unos servicios sociales mancomunados desde Callosa d’En Sarrià es siempre una apuesta de futuro para nuestra localidad”, incidía Molina.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00