Victoria con escaso botín para La Nucía
Los de Mario Cartagena suman tres puntos, pero siguen al filo del abismo
La Nucía
La Nucía cumplió con lo que tocaba: ganar al Calahorra en la mañana del domingo en el Camilo Cano, enviando a los riojanos ya de manera matemática a Segunda Federación y, lo más importante, sumando los tres puntos que debían servir para alejarse de una zona peligrosa en la que, sin embargo y debido a los resultados obtenidos por sus rivales más directos, siguen inmersos.
En lo que respecta al partido de este domingo, el Calahorra fue un rival más correoso de lo que inicialmente cabía esperar de un equipo que llegaba al Camilo Cano virtualmente descendido, un descenso que ahora ya está sellado.
Los riojanos no querían despedirse de la categoría dando la imagen de un equipo vencido y sin aspiraciones y eso provocó que La Nucía tuviera que remar muchísimo desde el pitido inicial para, como si del ascenso a un ‘ochomil’ se tratara, ganar metros sobre el terreno de juego y acercarse a la portería contraria.
La posesión era de los locales y eso hacía que las ocasiones también cayeran mayoritariamente del lado del conjunto dirigido por Mario Cartagena, pero pasaban los minutos y la sombra de la preocupación se iba ciñendo sobre el Estadi Olimpic al ver que el gol no llegaba.
Finalmente, y pese a que había habido ocasiones mucho más claras para conseguirlo, el gol nuciero llegó tras una falta ejecutada sin demasiada brillantez en el minuto 41 de la primera mitad, que colocó el 1-0 en el marcador obra de Javi Gómez.
La alegría duró muy poco ya que al filo del descanso, en el 44, Pablo Santana volvería a empatar el encuentro para el Calahorra aprovechando un despiste defensivo de esos que un equipo en la situación de La Nucía no se puede permitir.
Tras la reanudación, las cosas siguieron más o menos igual, es decir, con La Nucía dominando y el Calahorra siendo muy efectivo a la hora de desbaratar los ataques locales. Todo, hasta que Javi Gómez anotó el segundo de La Nucía y de su cuenta particular tras una bonita jugada individual que subió el 2-1 definitivo al marcador.
Tres puntos sin premio
La Nucía sumó así tres puntos que, al contrario de lo que habría sucedido en cualquier otra jornada, apenas les han servido para afrontar las tres últimas jornadas con algo más de tranquilidad. De hecho, La Nucía sólo ha mejorado una posición en la tabla, colocándose ahora en la 14ª plaza, pero sigue al filo del abismo al sumar 43 puntos, los mismos que el Atlético Baleares, que es 16º y, por lo tanto, primero en zona de descenso.
A día de hoy ya son tres los equipo que han sellado su descenso al final de la presente campaña: Athletic Bilbao B, Calahorra y Unión Deportiva Logroñés. Por lo tanto, las dos plazas de descenso restantes son las que se ahora ocupan Real Unión (17º con dos puntos menos que La Nucía), que será el último rival de los rojillos y el ya mencionado Atlético Baleares.
La Nucía no sólo empata a puntos con los baleares, sino que también el Intercity (15º) y Cornellà (13º) también suman 43 puntos mientras que por encima hasta cuatro equipos están a una distancia de tres puntos o menos: Alcoyano (12º con 44 puntos), Numancia (11º con 45 puntos), Sabadell y Nàstic (9º y 10º con 46 puntos).
Así las cosas, La Nucía se jugará buena parte de sus opciones de permanencia el próximo fin de semana en su visita, precisamente, al Sabadell.