28M: en la Comunitat Valenciana hay partido
La encuesta de 40dB para la SER y El País deja claro que solo hay dos alternativas: o gobierno progresista o gobierno del PP con Vox
La Columna de Carlos Arcaya: «28M: en la Comunitat Valenciana hay partido»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683656483457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La encuesta de 40dB para la SER y El País demuestra que en la Comunitat Valenciana hay partido.
Unidas Podemos-Esquerra Unida debe hacer las paces con su electorado, que es el más desmovilizado. De superar el 5 % depende su supervivencia y la del Botánico.
También queda claro que solo hay dos alternativas: o gobierno progresista o gobierno del PP con Vox. Es imposible que Mazón gobierne en solitario. Y para fijarnos en lo que supondría un pacto de derecha y ultraderecha solo tenemos que mirar a Castilla y León. De hecho, el aspirante de Vox a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ya ha asegurado que quiere una vicepresidencia sin cartera, como el castellano-leonés Juan García Gallardo. Es decir, quieren supervisar todas las áreas y todas las medidas del futuro ejecutivo.
Entre las preocupaciones, es curioso que la corrupción siga estando presente y que los mensajes de Vox sobre la inmigración hayan calado. Esto último es para hacérnoslo mirar.
Y una cosa más, también es llamativo que no haya transferencia de voto de Ciudadanos hacia los socialistas; el nivel de indecisión, relativamente bajo, y la pena es no poder contar con datos territorializados.