El presidente del PP, Carlos Mazón, afirma que su objetivo es gobernar la Comunitat Valenciana en solitario
Señala que puede potenciar el "diálogo parlamentario" para pactar, por ejemplo, los presupuestos
Carlos Mazón en Nueva Economía Fórum / nueva economia
València
El presidente del PP, Carlos Mazón, afirma que su objetivo tras el 28 de mayo es gobernar en solitario y no renuncia a él porque "le conviene a la Comunitat Valenciana". En un desayuno de Nueva Economía Fórum, el candidato a la presidencia de la Generalitat afirma que a partir del 29 de mayo comenzará el verdadero trabajo de su partido por remontar la Comunitat Valenciana de los últimos puestos de todos los rankings y lanzar el mensaje de que "el cambio también será posible en la Moncloa".
Carlos Mazón afirma que el 28-M no es el esprint de una carrera a la Generalitat que está seguro que va a ganar, sino que "supondrá un nuevo comienzo para la Comunitat" porque a partir del día 29 su partido tendrá que trabajar "tres veces más que ahora para cambiarla", porque, en su opinión, "no es cierto que todo vaya bien, como defienden otras opciones políticas. Al contrario, la Comunitat Valenciana es la última en todos los indicadores: tenemos el mayor déficit y la mayor deuda, más de 80.000 personas esperan una operación, la atención primaria sufre una demora de 25 días para la primera cita y 1.270.000 personas están en riesgo de pobreza".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón afirma que el verdadero objetivo es empezar el cambio en la Comunitat el día 29 de mayo
Por eso "es necesario el cambio", un cambio que, en su opinión, debe liderar su partido, que "es el preferido por los valencianos", y él aspira a gobernar en solitario, alcanzando acuerdos con otras formaciones en determinados asuntos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caros Mazón afirma que no renuncia a gobernar en solitario
Mazón inste en que sus líneas rojas, pero no para pactar con otros sino para gobernar, son la defensa de la Constitución, el Estatut y las señas de identidad de la Comunitat Valenciana, y entre los anuncios que ha realizado destaca una "ley puente" para paliar los efectos de la Ley de Costas, "hasta que el gobierno de Núñez Feijóo derogue la actual que expropiará a los propietarios de las zonas de costa nada mas llegue la primera ola de un temporal".
Respecto al agua, ha defendido trabajar con informes y ha subrayado que cada vez que oye "dialogar políticamente" se "echa a temblar". "Eso es que no hay ningún informe encima de la mesa, y eso significa que volvemos a perder los de siempre", ha agregado.
Por otra parte, sobre la reclamación de competencias del tren de Cercanías y de puertos que han realizado el PSPV y Compromís respectivamente, ha señalado que "reclamar las competencias" no supone que se vaya a "arreglar todo". "Uno no es más autonomista o menos porque algunas competencias se queden en el Gobierno de España", ha manifestado.
Preguntado sobre la posibilidad de implantar la jornada de 32 horas para los funcionarios, se ha mostrado partidario de "analizar la competitividad del sector público", ya que es una de las "asignaturas pendientes" y después pasar a estudiar otras cuestiones. "A veces nos precipitamos con ideas no demasiado meditadas", ha agregado.




