El sector hotelero de Castellón alerta de la falta de personal
La patronal hotelera Hosbec apuesta por la desestacionalización para paliar esta situación
Castellón
El futuro del sector turístico de la provincia de Castellón para aumentar la rentabilidad pasa por la desestacionalización. La patronal hotelera Hosbec alerta de la falta de capital humano para que se pueda dar un servicio completo en la provincia de Castelló.
En este sentido, la falta de trabajadores está generando que muchos hoteles no puedan ofertar la totalidad de sus habitaciones. Federico Fuster, presidente de Hosbec, asegura que es un problema que arrastramos desde el verano pasado.
CORTE FUSTER TRABAJO
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683640080200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde la patronal aseguran que para aumentar la rentabilidad el sector debe trabajar un mínimo de 9 meses al año, y por lo tanto, hay que apostar por la desestacionalización
Los turistas optan cada vez más por establecimientos hoteleros de más de 4 estrellas porque se está apostando por el turismo de calidad. El vicepresidente de HOSBEC, Javier Gallego, prevé que la ocupación será superior al 90% en el mes de agosto.
CORTE GALLEGO AGOSTO
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683640036465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde HOSBEC avisan de que el mercado nacional es el mayoritario en Castelló y tan solo un 15% proviene del internacional, por lo que hay que mejorar las conexiones del aeropuerto de Castelló con el resto de países para revertir la balanza.
Perspectivas de ocupación
En estos momentos, la previsión es que la ocupación pueda situarse en una media de 85% en julio y 90-95% en agosto, pero desde la patronal insisten en que septiembre es una incógnita por el factor climatológico, y si no hay ningún inconveniente y septiembre se comporta, la ocupación puede ser muy buena.
Todas estas cuestiones han protagonizado el desayuno informativo celebrado en Benicàssim por parte de la patronal hotelera de Castellón, Hosbec.