Hora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Los funcionarios intensifican la presión contra Barcala por la carrera profesional a la puerta de las elecciones

Cerca de 200 trabajadores municipales se han concentrado de nuevo, dentro una serie de movilizaciones que culminarán con la primera huelga municipal el 26 de mayo, para que el alcalde cumpla su promesa de 2019. Comisiones Obreras anuncia que se levanta de la mesa "hasta que no se negocie un acuerdo económico digno y suficiente"

Imagen de la concentración contra el alcalde Barcala por no implantar la carrera profesional / Cadena SER

Alicante

Alrededor de 200 funcionarios se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para exigir que el alcalde Luis Barcala cumpla su promesa electoral de 2019 de implantar la carrera profesional.

Una concentración, coincidiendo con la celebración de la Junta de Gobierno Local, que se incluye en el calendario de movilizaciones que han preparado los trabajadores del Consistorio. A esta le seguirá una manifestación el próximo martes y concluirá con una huelga el viernes 26 de mayo, la primera en el Ayuntamiento contra un equipo de gobierno municipal, apunta Mariano Postigo, secretario general del SEP.

Recuerda que siguen esperando una respuesta, desde hace tres semanas, a la propuesta que le hicieron los sindicatos al bipartito para implantar estos complementos salariales. Mañana tienen una nueva reunion, pero teme Postigo, servirá de poco porque en el orden del día no se incluye esta cuestión.

Mariano Postigo, secretario general del SEP en el Ayuntamiento, destaca que sería la primera huelga municipal si el alcalde sigue sin negociar

Además, destaca que, en el pasado Pleno, el PP les aseguró que se estaba ultimando una respuesta por parte del equipo de gobierno. "Si no podemos fiarnos de la palabra del alcalde ni de la del concejal de Recursos Humanos, ¿de quién podemos fiarnos?, lamenta Postigo.

Por ello, advierte de que la presión sindical no cesará hasta que el primer edil cumpla su promesa de las pasadas elecciones que, recuerda, plasmó incluso por escrito.

Comisiones se levanta de la mesa

Por su parte, Comisiones Obreras ha anunciado este martes que se levanta de la mesa negociadora hasta que el equipo de gobierno no plantee un acuerdo económico digno y suficiente.

Critican que en la reunión técnica que tendrá lugar este miércoles no se aborda la cantidad presupuestaria que será necesaria para la puesta en marcha de la carrera profesional.

José Ignacio Falcó, secretario general del sindicato en el Ayuntamiento de Alicante, recuerda que, con la partida que hay actualmente presupuestada, el incremento salarial por funcionario apenas será de 7,8 euros brutos al mes.

José Ignacio Falcó, secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, anuncia que se levantan de la mesa negociadora

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...