La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

València acogerá en julio el Premio al Inventor Europeo, que reúne anualmente a los inventores más célebres del momento

El portavoz de la Oficina Europea de Patentes, el alicantino Luis Berenguer, explica desde Munich, en La Ventana Comunitat Valenciana la importancia de los galardones y su entrega en València

Entrevista La Ventana CV 09/05/2023 - Luis Berenguer

Entrevista La Ventana CV 09/05/2023 - Luis Berenguer

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683645500048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

València se convertirá en julio en el centro del panorama innovador europeo al acoger la decimoséptima edición del Premio al Inventor Europeo. La Oficina Europea de Patentes acaba de anunciar los primeros doce finalistas de este galardón. El ganador del Life Achievement se dará a conocer dentro de unas semanas, así como los tres finalistas del Young Inventors Prize.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 4 de julio en el Palacio de Comunicaciones de València. Es la segunda ocasión en la que España acoge este galardón, tras la edición de 2010 celebrada en Madrid, según ha explicado Berenguer.

El Premio al Inventor Europeo rinde tributo al talento innovador del momento y reconoce la "enorme contribución" de inventores y equipos de investigación al progreso científico y tecnológico. La Oficina Europea de Patentes destaca así el impacto positivo que las tecnologías patentadas en diversos ámbitos tecnológicos tienen en el día a día. Los finalistas de las cuatro categorías anunciados este martes han sido seleccionados por un jurado internacional independiente de alto nivel.

Los finalistas proceden de un amplio abanico de sectores y han creado un impacto positivo en áreas como sostenibilidad (en tierra, mar, aire e incluso en el espacio), eficiencia energética, avances médicos, optimización de recursos o soluciones de movilidad, entre otros.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00