El Gobierno pretende convertir en obligatoria la reducción de la jornada laboral en los meses de más calor
Los cambios regulatorios van a ir más allá de los trabajos más difíciles de realizar en condiciones extremas y van afectarán a todos los ámbitos

Imagen de archivo / SALAS (EFE)

El Gobierno pretende convertir en obligatoria la reducción de la jornada de los trabajadores o la redistribución de esa jornada. A partir de mañana el Ejecutivo anunciará medidas para mitigar el impacto del calor en los trabajos más difíciles de realizar en condiciones extremas.
Más información
Los cambios regulatorios van a ir más allá del campo y van a afectar a todos los trabajadores. El Ejecutivo pretende llevar a próximos consejos de ministros nuevas obligaciones por calor o fenómenos adversos en tres grados.
En primer grado, el calor extremo, el Ejecutivo pretende prohibir el desarrollo de algunas tareas a determinadas horas del día.
Reducción obligatoria de jornada
En segundo lugar, cuando haya alertas rojas o naranjas de la AEMET, el Ejecutivo pretende convertir en obligatoria la reducción de la jornada de los trabajadores o la redistribución de esa jornada. Si hay esas alertas, será obligatorio pues reducir o cambiar horas.
Y por último, el Ejecutivo impone la obligación a algunas empresas de adoptar medidas específicas reforzadas. Son las nuevas medidas que —según ha sabido la SER— pretenden evitar muertes por calor como las que se vivieron el 16 y 18 de julio del año pasado.
Radio Castellón
Escuchar
40:00
Escuchar
15:00
Escuchar
01:40:00
Escuchar
00:23
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
15:00
Escuchar
55:28
Escuchar
00:21
Escuchar
15:00




