Gandia recibe más de dos millones para mejorar las playas de l’Auir, Marenys, Venècia y la fachada marítima
El Ministerio de Turismo ha aprobado la inversión para 22 nuevos planes de sostenibilidad turística en la Comunitat Valenciana y de nuevo Gandia está entre las afortunadas y ha logrado más de dos millones

Vista panorámica de la Playa de Gandia. / Natxo Francés

Gandia
El Ministerio de Turismo ha aprobado la inversión para 22 nuevos planes de sostenibilidad turística en la Comunitat Valenciana y de nuevo Gandia está entre las afortunadas y ha logrado más de dos millones de euros. Se trata de la tercera y última convocatoria y la ciudad ha conseguido sacar sus tres propuestas adelante con un total de 8 millones de subvención de los Fondos Next Generation. El proyecto de ahora contempla actuaciones de mejoras ambientales y turísticas en Marenys y Venècia, además de la adecuación de una nueva zona de estacionamiento en l’Auir o programas de restauración del fondo marino con la replantación de especies.
De las 55 ciudades sólo 22 han obtenido la puntuación necesaria para poder sufragar este plan, pero entre todas destaca Gandia que se convierte en el destino turístico de la Comunitat Valenciana que más recursos públicos ha logrado en los Next Generation. El edil de Turismo, Vicent Mascarell, ha destacado que otra vez Gandia ha sabido aprovechar la oportunidad en esta apuesta de sostenibilidad, digitalización e innovación que va a permitir poner en valor todo el litoral gandiense.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, edil de Turismo de Gandia
Pero entre todas esas actuaciones de mejora en Venècia, Marenys, l’Auir y la fachada marítima, destacan por encima de todas las que van destinadas a la protección de la bioesfera y de los recursos marinos.
Se trata de mitigar los efectos del cambio climático con refugios y barreras vegetales con ampliación de zonas ajardinadas en el passeig Marítim. A ello se suma la creación de hábitats para la crianza y protección de especies marinas para incrementar las poblaciones de sepia o de caballitos de mar en la playa Nord, así como un plan de restauración de fondos marinos a través de replantación de especies.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, edil de Turismo de Gandia 2




