Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

Irene Navarro: “Lo más importante es garantizar la seguridad de todos: festeros, vecinos y visitantes”

En Petrer la campaña electoral comenzará el 16 de mayo, después de fiestas

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer / Cadena SER

Elda

Irene Navarro, la alcaldesa de Petrer, espera con ilusión el comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos. Con la alcaldesa y concejala de Fiestas hemos hablado de seguridad y de la campaña de promoción de las fiestas en varias ciudades de la provincia.

La Tourist Info de Petrer se ha incrementado un 35% el número de packs festeros que se han vendido, pasando de 80 del año pasado a 110 este año. En el pack se les ofrece silla en el desfile y comida en un bar/restaurante. Además de muchos otros que han gestionado la compra de la silla, pero al margen del pack.

También la promoción de las fiestas ha llegado al aeropuerto de Alicante-Elche con una potente acción de promoción. La oficina de información turística del propio aeropuerto, ubicada en la terminal de salidas, por la que pasan cientos de turistas cada día procedentes de todo el mundo exhiben el cartel y programa de fiestas, y en bucle el vídeo oficial promocional de las fiestas.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, junto a compañeros de la corporación, personal de la oficina de turismo y el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir. / Ayto. de Petrer

En cuanto al operativo de seguridad más de un centenar de agentes uniformados de la Policía Local y la Policía Nacional en los diferentes turnos cada día, agentes de paisano y una treintena de agentes de la Policía Autonómica, velaran por la seguridad de festeros, vecinos y visitantes. A todo ello hay que sumar a la Guardia Civil que desplegará un operativo de vigilancia especial en las partidas rurales y los puntos limítrofes de la población, además de 3 funcionarios de intervención de armas para la distribución de la pólvora y la vigilancia en los alardos y guerrillas del viernes y el lunes, así como en el control de la venta de petardos.

El operativo se completa con voluntarios de Protección Civil, los servicios preventivos de Cruz Roja ante cualquier necesidad sanitaria y la coordinación con los efectivos del parque comarcal de Bomberos. Además, también habrá policía para el control de la venta ambulante, así como la unidad de Agente Tutor de la Policía Local y la Agente Viogen de la Policía Nacional.

Irene Navarro, alcaldesa de Petre, sobre las Fiestas de Moros y Cristianos 2023

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683739237741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00