Hora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Tabarca

Las cenizas de un vecino de Tabarca esperan desde hace meses la ampliación del cementerio para ser enterradas

Los vecinos suman a la decepción de las obras del camposanto, que ahora haya quedado desierta la licitación del transporte marítimo regular con Santa Pola

Alicante

Los vecinos de Tabarca van "de decepción en decepción", dicen. El último jarro de agua fría es que ha quedado desierta la licitación de servicio de transporte marítimo público regular durante todo el año con Santa Pola, tal y como venían solicitando.

Según el acta de la Mesa de Contratación de la Conselleria de Política Territorial, del pasado 4 de mayo, en la apertura de las ofertas presentadas para la concesión del servicio se comprobó que no había licitadores que presentaran oferta a la concesión.

A ello se suma el que lleven meses pendientes de la ampliación del cementerio sin que el Ayuntamiento les dé ninguna respuesta, pese a que el proyecto ya salió a licitación. Creen que se habría podido haber articulado alguna partida de emergencia, tras el reciente fallecimiento de dos vecinos, uno de los cuales permanece en una urna a la espera de poder ser enterrado, según explica Carmen Martí, portavoz de la asociación vecinal.

Carmen Martí, portavoz de la Asociación de Vecinos de Tabarca: "Pedimos al Ayuntamiento algo con carácter de urgencia para poder enterrar a las personas"

En cuanto al transporte, la Generalitat había previsto para un período de 5 años, hasta seis trayectos diarios inferiores a 30 minutos entre Tabarca y el puerto de Santa Pola a un precio fijo no superior a 10 euros (ida y vuelta) y con salidas desde la península a las 7, 13 y 19 horas y regreso a las 7.45, 13.45 y 19.45.

Los vecinos confían ahora en que la concesión vuelva a salir a licitación próximamente y que se publicite en todo el territorio nacional para que puedan optar empresas interesadas de otras comunidades autónomas.

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones...