Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Los nuevos desafíos de la Seguridad Alimentaria se debaten en Valencia

Crisis como la del aceite tóxico de colza en 1981 o la de las ‘vacas locas’ en 1984, marcaron un antes y un después en la seguridad alimentaria en España y Europa

Entrevista a Roberto Ortuño, responsable de Seguridad Alimentaria de AINIA

Entrevista a Roberto Ortuño, responsable de Seguridad Alimentaria de AINIA

20:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683712208736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Este jueves día 11 de mayo el Centro Tecnológico Industria Agroalimentaria (AINIA) celebra en sus instalaciones de Paterna el I Encuentro de Calidad y Seguridad Alimentaria: nuevos desafíos', en el que expertos en seguridad alimentaria debatirán sobre los nuevos retos y desafíos en esta materia.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Roberto Ortuño, responsable de Seguridad Alimentaria de Ainia, para conocer cómo se va a actuar ante posibles problemas que puedan surgir en el futuro para que la seguridad alimentaria no se vea comprometida. En el encuentro también se hablará de las estrategias que nos garanticen una cadena alimentaria más sostenible, limpia, generadora de empleo de calidad y rentable, que pueda alimentar a la población mundial estimada en 9.700 millones para 2050 y 11.000 millones para fin de siglo.

En este encuentro participarán expertos e investigadores, administraciones públicas, responsables de seguridad alimentaria y proveedores, para establecer soluciones innovadoras, tecnologías y líneas de investigación.

Se realizarán tres mesas redondas en las que expertos y profesionales de diferentes ámbitos expondrán sus casos de éxito y debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria en materia de seguridad alimentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00