Compromís apuesta por ampliar la inversión social desde la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad
La formación plantea reforzar estas medidas incrementando los recursos económicos destinados a las partidas de bienestar social


Elche
Compromís per Elx se ha reunido con un grupo de responsables de diferentes organizaciones sociales de la ciudad para posicionar en el centro de su programa electoral las políticas sociales destinadas a atender a las personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo. La formación plantea reforzar estas medidas incrementando los recursos económicos destinados a las partidas de bienestar social.
Las diferentes asociaciones han trasladado a Compromís sus propuestas para el futuro gobierno municipal y desde la formación han mostrado su voluntad de integrar todas estas iniciativas en el programa político. Entre ellas, la candidata ha concretado que el centro de baja exigencia se construiría junto a las actuales instalaciones de Cáritas, en unos terrenos que son propiedad municipal y que se cederían a la organización para poder desarrollar este albergue que sería gestionado por la entidad.
La candidata a la alcaldía por la formación, Esther Díez, ha destacado el gran papel que desempeñan las entidades del tercer sector como Cáritas en la atención a las personas necesitadas y la importancia de que el Ayuntamiento articule una red y coordine la acción social de las diferentes entidades para asegurar que nadie se queda atrás.




